Ventajas del embudo de ventas

Escrito por Publicado el 27-ago-2019 16:01:04
27 agosto 2019

En otro artículo hablamos sobre qué es el embudo de ventas o el funnel de ventas, puedes hacer clic aquí para leerlo.

El embudo de venta consiste en el recorrido que los usuarios de tu página web realizan a la hora de comprar un producto o servicio.

 

Por eso aunque lo hayas planteado o no, tienes un embudo de venta. Así pues es mejor conocer y desarrollar de forma estratégica tu embudo de ventas que dejarlo todo en manos del libre albedrío y si “toca la flauta” generar una venta de vez en cuando.

 

De esta manera, con un control sobre nuestro funnel de ventas, vamos a encontrar una serie de beneficios o ventajas de tener desarrollado un embudo de ventas

Beneficios del embudo de ventas para tu negocio

 

1. Te permite conocer mejor a tu cliente.

 

Gracias al embudo de ventas, se puede estudiar y observar qué motivos y qué expectativas tienen los clientes con cada etapa.

 

A través del embudo de ventas, podemos identificar qué factores hace que el usuario vaya recorriendo y pase de una fase a otra del embudo.

 

De esta manera se va poder identificar aquellos factores o elementos que interfieren de forma positiva o negativa en el embudo, así pues podremos conocer de una forma más profunda las necesidades del potencial cliente y ajustar nuestra estrategia a esas necesidades.

 

2. Incrementa tu tasa de conversión.

 

Es una realidad que cuanto más se acerca al objetivo final, la conversión o la compra, el embudo de ventas se estrecha. 

 

Es decir cuanto más cerca de la fase de compra esté el usuario, habrá menor número de usuarios pero esas personas estarán mucho más dispuestas a pagar por tus productos o servicios.

 

Dicho de otra manera, tener un embudo de ventas bien diseñado, el mismo embudo filtrará aquellos usuarios que no están interesados en comprar y aquellos que quieran comprar “los empujará” hacia abajo del funnel, por lo que aumentará la tasa de conversión.

 

  1. 3. Estimar o predecir el volumen de ventas.

  2.  

Los números en marketing digital son importantes. Gracias a los número se puede mejorar una estrategia o desarrollar otras. ¿Cómo es posible eso? Con la analítica recogida, se va a poder identificar la cantidad de usuarios que cambian de etapa en el embudo de ventas, por lo que se va a poder estimar el volumen de ventas.

 

New call-to-action

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario