Las ventajas del Ecommerce

Escrito por Publicado el 21.enero.20

Siete de cada 10 internautas en España compran online, -lo que se traduce en 20,3 millones de españoles de entre 16 y 65 años-, según datos del Estudio Anual de eCommerce 2019 de IAB Spain.

 

La frecuencia de compra es de tres veces al mes y el gasto medio por compra es de 64€. Y se prevé que la cifra irá en aumento.

 

Queda claro que, contar con un e-commerce, representa una buena oportunidad para todo tipo de negocio que buscar expandir sus ventas.

 

En este artículo vamos a responder a esa sencilla pregunta que varios CEOs suelen hacerse justo después de hacer números: ¿por qué mi empresa debería vender productos o servicios online?

Ventajas del ecommerce

 

  1. 1. Negocio abierto las 24 horas


  2. Con tu eCommerce online cualquier potencial cliente puede acceder a tus servicios y/o productos a toda hora del día y desde cualquier rincón del planeta.
  3.  
  4. Y si tienes en cuenta que, aproximadamente el 85% de los consumidores online investiga desde su móvil antes de realizar su compra, imagina entonces todo el potencial que tienes por delante al incluir un CTA en aquellas búsquedas.

    Al estar online amplias tus canales de venta con una inversión que no necesariamente debe ser grande.
  5.  
  6. Compara precios: ¿cuánto te cuesta tener tu tienda física abierta las 24 horas del día durante todo el año? Al poner online tu eCommerce comienzas a competir todo el día con negocios similares al tuyo e, incluso, puedes llegar a nuevos mercados hasta ahora imposibles. 

    En cuanto a números, puedes tener mayor control sobre los gastos. Puedes comenzar con una inversión mínima y centrar el esfuerzo en montar toda la logística, atención al cliente y gestión de los pedidos.


  7. 2. Aumentas la visibilidad de tu marca


  8. Si enfocas el esfuerzo de tu tienda online no sólo en crear un escaparate para tus productos y/o servicios, pero en posicionarla estratégicamente con un buen SEO y una estrategia de marketing Inbound, tu marca, en un par de meses, estará expuesta a una audiencia ilimitada y a la posibilidad de ir captando cada vez más clientes de manera orgánica.

comprar online

  1.  

  2. 3. Optimización del stock


  3. Puedes contar con un amplio catálogo de productos y/o servicios, sin necesidad de incurrir en los gastos de guardar el inventario.
  4.  
  5. Con una buena estrategia de proveedores puedes evitar tener que comprar el stock por adelantado, sino una vez que el cliente haya realizado el pago de su pedido.


  6. 4. Conocer mejor a tu cliente para ofrecerle una venta más personalizada


  7. Estudiar a tus distintos Buyer Personas a través de las analíticas propias de la web, cuestionarios de satisfacción o encuestas online en tus redes sociales, con preguntas no sólo personales y demográficas, sino de preferencias de consumo, te ayudarán a poder personalizar su Buyer Journey y aumentar el ratio de conversión.
  8.  

Diseñar y poner en marcha una tienda online no es siempre una tarea fácil, en especial cuando no se tiene experiencia.

 

De hecho, varios proyectos de este tipo fracasan antes del primer año por no tener una estrategia clara de crecimiento.

Descarga nuestro ebook para mejorar tu tienda online

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario