Marketing de Contenidos, conocimiento y fidelización.

Escrito por Publicado el 27.junio.19

 

¿Sabías que más del 75% de las personas que deciden en el entorno empresarial prefieren recibir información de una compañía a través de artículos de blog en vez de anuncios?

 

Un anuncio puede ser demasiado intrusivo o puede estar mal segmentado impactando a quien no toca y por lo tanto no cumplir con su finalidad. Sin embargo el contenido bien estructurado y creado según una estrategia de contenidos adecuada puede convertirse en un elemento clave para cualquier marca. Estos contenidos acaban siendo uno de los motivos principales por los que los usuarios siguen a las marcas en redes sociales.

 

Si añadimos que el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera el triple de leads, la ecuación resulta absolutamente beneficioda.

 

 

¿Cómo puedo hacer marketing de contenidos?

 

Hacer Marketing de contenidos para tu buyer persona, puede resultar al principio algo abrumador. ¿Qué hablo? ¿Qué digo? ¿Si me quedo sin ideas? Son algunas de las preguntas con las que nos encontramos a diario.

 

Debemos ser conscientes que generalmente las empresas no cuentan con perfiles que sepan crear contenidos. Si no tenemos la capacidad de externalizar esta función entonces la estructuración de este cometido a través de la definición de una buena estrategia es clave.

 

Utiliza tu conocimiento del sector en el que te encuentras, habla en base a tu experiencia, piensa en los problemas en los que se encuentran tus buyers persona y trata de resolverlos a través 

de la creación de distintos tipos de contenidos: artículos para el blog, descargables, videos… hay muchas alternativas que pueden sin duda ayudar.

 

Mantén tu blog al día creando unos buenos flujos de navegación, y sobretodo disemina los contenidos que crees por las redes sociales donde estén tus buyers persona. 

 

Mediante este tipo de información a través de contenidos, poco a poco irás construyendo una reputación como referente en el sector y a la vez irás cultivando una relación de confianza (fidelización) con tus clientes gracias al contenido nuevo que irás creando de forma periódica.

New call-to-action

 

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario