Marketing de Contenidos, conocimiento y fidelización.

Escrito por Publicado el 27-jun-2019 11:23:59
27 junio 2019

 

¿Sabías que más del 75% de las decisiones en empresa prefieren recibir información de una compañía a través de artículos de blog en vez de un anuncio?

 

El anuncio puede ser intrusivo o puede estar mal segmentado y no cumplir con su finalidad. Sin embargo el contenido que aporta valor es un elemento clave para cualquier marca y es uno de los motivos principales por los que los usuarios siguen a las marcas en redes sociales.

 

Además, el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera el triple de leads. 

 

 

¿Cómo puedo hacer marketing de contenidos?

 

Hacer Marketing de contenidos para tu buyer persona, puede resultar al principio algo abrumador. ¿Qué hablo? ¿Qué digo? ¿Si me quedo sin ideas? Son algunas de las preguntas con las que nos encontramos a diario.

 

Utiliza tu conocimiento del sector en el que te encuentras, habla en base a tu experiencia, piensa en los problemas en los que se encuentran tus buyer persona y trata de resolverlos a través 

de la creación de distintos tipos de contenidos: artículos para el blog, descargables, videos… hay muchas alternativas.

 

Mediante este tipo de información a través de contenidos, poco a poco irás construyendo una reputación como referente en el sector y a la vez irás cultivando una relación de confianza (fidelización) con tus clientes gracias al contenido nuevo que irás creando de forma periódica.

New call-to-action

 

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario