3 Trucos para generar leads de manera más eficaz

Escrito por Publicado el 29-jul-2019 13:14:05
29 julio 2019

Una de las cuestiones que se enfrentan muchos profesionales es ¿cómo puedo generar más leads? 

 

Pero primero de todo debemos entender qué es un lead.

¿Qué es un lead?

 

Un lead en Inbound Marketing son aquellos contactos que nos han dejado sus datos a través de un formulario de registro ubicado en una landing page.

 

De esta manera el usuario nos deja sus datos de contacto a cambio de un contenido de valor. 

 

En definitiva, un lead es un cliente potencial que de una forma voluntaria ha dejado sus datos de contacto por que le interesa poder recibir o descargarse un contenido que es de su interés y nosotros ofrecemos. 

 

Es un primer acercamiento entre el cliente potencial y la empresa.

 

Así pues un lead, es un cliente potencial o una oportunidad de venta que pasa de ser un desconocido a dejar su registro en una base de datos en el que después la marca podrá interactuar con él ofreciéndole contenido de valor e interés.

 

Sabiendo ahora lo que es un lead, vamos a explicar algunos sencillos trucos para más generar leads.

Trucos para generar leads de manera más eficaz

 

  1. 1. Limita los campos en el formulario de registro.

 

Para una primera toma de contacto, el nombre y el email deberían bastar, el usuario no te conoce y no tiene la suficiente confianza como para dejarte muchos datos sobre él.

 

además con un formulario demasiado largo, lo único que harás es espantarlo. 

 

Limita los campos a los que consideres necesario para ofrecer el contenido, más adelante cuando hayas creado una confianza y una relación con el usuario ya tendrás tiempo de pedirle más datos que completen su contacto.

 

  1. 2. Incluye formularios de registro en tus artículos del blog

 

Debemos crear contenido con una finalidad, los contenidos del blog a parte de posicionar en Google, sirven para resolver cuestiones o para educar.

 

El contenido de valor genera reputación y si al usuario le has resuelto un problema, éste se acordará de ti cuando se vuelva a encontrar en una situación parecida o algún conocido suyo. 

 

Por lo que no solamente escribas y ya, elementos como formularios de registro del blog o descargables son una herramienta increíble para generar más leads a través de tus contenidos. 

 

No dejes un artículo sin un CTA claro, debe cada página del artículo llevar a una acción, en el caso de que quieras conseguir más leads, a una acción de registro.

 

  1. 3. Desarrolla y crea contenidos para cada fase del funnel de ventas

 

Cada usuario es distinto y acudirá a tu web con una necesidades totalmente diferentes. Por lo que es muy importante que crees contenido para cada etapa del funnel de ventas. 


Debes crear contenido para la etapa de Exploración, Consideración y Decisión, de esta manera podrás ofrecer el contenido y valor adecuado a tu buyer persona, dependiendo en la etapa del funnel de ventas en el que se encuentre.

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario