Nuestro Blog,
Nuestro conocimiento

En este espacio ofrecemos información y conocimiento para reflexionar sobre el embudo comercial y todos sus ámbitos de trabajo

Filtrar por

15.septiembre.20 · por Oriol Maynés

Proceso de ventas, CRM

Como implementar un CRM en una empresa

| 15.septiembre.20 |

Proceso de ventas | CRM

Como todo sistema que está llamado a desempeñar un papel crucial en cualquier organización empresarial, la puesta en marcha de un CRM es un...

10.septiembre.20 · por Oriol Maynés

Captación de leads, Proceso de ventas, CRM

La importancia del CRM para la dirección comercial

Si todavía estás buscando una manera de administrar y mejorar tu equipo de ventas, entonces una solución CRM (Customer Relationship Management) es...

07.septiembre.20 · por Pere Sanz

Funnel de ventas, CRM

Las etapas del funnel de ventas

| 07.septiembre.20 |

Funnel de ventas | CRM

El propósito de todo funnel de ventas es ayudar a los equipos comerciales a convertir leads fríos en leads calificados y, eventualmente, en...

03.septiembre.20 · por Oriol Maynés

Herramientas, CRM

¿Cuando necesito un CRM?

| 03.septiembre.20 |

Herramientas | CRM

A día de hoy en muchas empresas todavía se están cuestionando la necesidad de disponer de un CRM. Un CRM no es más que una plataforma tecnológica...

29.agosto.20 · por Pere Sanz

Funnel de ventas, CRM

Embudos de ventas automatizados: ¿Cómo atraer nuevos clientes?

| 29.agosto.20 |

Funnel de ventas | CRM

La idea de construir un embudo o funnel de ventas automatizado para atraer nuevos clientes, parece un montón de trabajo para el que nunca hay...

06.agosto.20 · por Oriol Maynés

Proceso de ventas, Funnel de ventas, CRM

Los 3 beneficios del crm que no puedes olvidar

Hoy en día disponer de un CRM en cualquier organización comercial es indispensable para ser mínimamente competitivo. 

05.agosto.20 · por Oriol Maynés

CRM

La gestión del cambio, prioridad en toda implantación CRM

| 05.agosto.20 |

CRM

Muchos proyecto de implantación de un CRM en una organización empresarial fracasan. Una vez puesto en marcha, realizada la formación a la fuerza...

04.agosto.20 · por Oriol Maynés

CRM

CRM, un poco de historia

| 04.agosto.20 |

CRM

A día de hoy, en nuestro país 6 de cada 10 empresas disponen de un CRM como sistema de soporte a la actividad comercial.

03.agosto.20 · por Oriol Maynés

CRM

Para que sirve un CRM

| 03.agosto.20 |

CRM

  1. La gran pregunta que se hace cualquier responsable de una empresa a la hora de pensar en incorporar un CRM en su organización es a menudo muy...

31.julio.20 · por Oriol Maynés

CRM

ERP vs. CRM, cada uno su papel

| 31.julio.20 |

CRM

Ante la puesta en marcha de un CRM en una organización siempre surgen dudas sobre el papel que debe desempeñar este sistema en cuanto a la gestión...

27.noviembre.19 · por Oriol Maynés

CRM

¿Qué es un software CRM?

| 27.noviembre.19 |

CRM

En un artículo anterior explicamos ¿Qué es un CRM?, lo puedes ver haciendo clic aquí, un CRM, acrónimo de Custormer Relationship Managent, es una...

15.noviembre.19 · por Oriol Maynés

CRM

¿Qué es un CRM?

| 15.noviembre.19 |

CRM

La primera cuestión que nos hablan de este nuevo concepto suele ser ¿Qué es un CRM o para qué sirve un CRM?