3 Tips de SEO para eCommerce: Cómo atraer más tráfico orgánico a tu tienda online

Escrito por Publicado el 18-jul-2019 18:34:24
18 julio 2019

Hoy no vamos hablar ni de social advertising, ni de publicidad, ni de funnel de ventas, para atraer más usuarios a tu tienda online.

 

El sector del eCommerce es un sector que tiene mucha competencia y hay verdaderos emprendedores y empresarios que están realizando muy buenas acciones de marketing, por lo que el resultado es mayores ventas y visitas.

 

Pero, ¿Cómo podemos atraer tráfico orgánico sin necesidad de hacer una inversión en publicidad?

 

Con estos sencillos pero eficaces tips de SEO para eCommerce vas a poder atraer más tráfico orgánico a tu tienda online.

 

  1. 1. Más visitas al mes

 

Para aumentar el número de usuarios que visitan tu eCommerce al mes, debes identificar cómo la gente busca los productos que vendes en Google.

 

Para ello puedes utilizar herramientas que te ayudan a comprender cómo la gente busca en google ese tipo de productos y te dará ideas sobre qué página debes optimizar de acuerdo con esas palabras clave.

 

Para realizar estas búsquedas recomendamos dos herramientas: Ubersuggest y el planificador de palabras clave de Google

 

  1. 2. Optimiza las páginas de productos con tus palabras clave

 

Optimiza las páginas de producto con las palabras clave que quieras posicionar. De esta manera Google, podrá ver qué palabras clave estas trabajando y posicionarás para esa palabra clave.

 

Para ello debes optimizar el H1, el título, la meta description, la descripción del producto con la palabra clave que quieras posicionar.

 

  1. 3.La experiencia del usuario es clave.

 

Las páginas de tu eCommerce, deben estar enfocadas a ofrecer una buena experiencia del usuario. 

 

Un gran número de ventas se caen por que el sitio web en cuestión no está optimizado para ofrecer una buena experiencia de usuario y no genera la suficientemente confianza. 

 

Por ello es importante que para construir tu reputación y tener más ventas en el largo plazo, ofrezcas una buena experiencia de usuario, con imágenes, vídeos, reviews que den credibilidad a la persona que va a comprar.

Descarga nuestro ebook para mejorar tu tienda online

 

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario