Social Media en tu estrategia de Marketing de Contenidos

Escrito por Publicado el 12-jul-2019 17:03:48
12 julio 2019

Existen diferencias entre una estrategia de Social Media y una estrategia de Marketing de Contenidos, aunque muy parecidas y con muchas similitudes, no podemos decir que se trate exactamente de lo mismo.

Tanto el plan de Marketing de Social Media como el plan Marketing de Contenidos, forman parte del plan de Marketing Digital.

 

Podríamos decir que, a grosso modo, las estrategias de Social Media complementan a la estrategia de Marketing de Contenidos. Veamos algún ejemplo de como:

 

Por ejemplo, una estrategia de Social Media (o Social Media Marketing) tiene como objetivo utilizar las redes sociales como un medio más de la empresa para llamar la atención de las personas, interactuar con posibles clientes y fomentar la participación de los usuarios de la red social en la misma.

 

Sin embargo, una estrategia de Marketing de Contenidos se ciñe al objetivo de elaborar contenidos atractivos y útiles para su target con el objetivo de conseguir la conversión deseada (que compren, que se suscriban, etc) sin contar específicamente con las redes sociales.

 

Entonces, si sumamos a la ecuación el Social Media, conseguimos un Marketing de Contenidos mucho más completo y efectivo.

 

Otro ejemplo, el contenido en una estrategia de Social Media va a estar siempre condicionado por la red social de la cual se trate (limitación de caracteres, etc) mientras que en una estrategia de Marketing de Contenidos podemos utilizar el formato que prefiramos: video, fotos, infografías, podcast, el blog...

 

Siendo así, uniendo la estrategia de Social Media a la de Marketing de Contenidos conseguimos mayor variedad de contenidos en sí, con más formatos, respetando en cada ubicación el formato y tono adecuado. Es un acierto seguro.

 

Resumiendo; resulta beneficioso unir ambas estrategias aunque cada una tenga sus características y sus pros y contras de forma diferenciada. En la unión ganan ambas, y por conjunto, el plan de Marketing Digital mejora y también gana.

 

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

 

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario