Seis motivos para asociarse a una agencia de Inbound Marketing

Escrito por Publicado el 01-mar-2018 11:30:19
01 marzo 2018

Como ya hemos explicado en otros artículos, el Inbound Marketing requiere de mucho conocimiento, una buena metodología, y tiempo para llegar a obtener los resultados deseados y cubrir las expectativas generadas.

 

Por ello y a día de hoy, puede ser difícil para cualquier organización afrontar este reto con los recursos internos necesarios. Más, si tenemos en cuenta que las habilidades necesarias para un proyecto de este tipo, requieren unos perfiles que no existen a día de hoy en las empresas.

 

Así, la mejor manera de afrontar este nuevo reto es sin duda contratar una agencia de Inbound Marketing. Pero, ¿qué nos aportará asociarnos a una agencia de Inbound Marketing? ¿Qué beneficios obtendremos?

 

Una agencia de Inbound Marketing se preocupará, esencialmente, de estos tres ámbitos de tu empresa, y establecerá un plan de trabajo detallado para conseguirlo:

 

  1. Aumentar ventas
  2. Reducir costos
  3. Y sobretodo captar clientes felices

Así, asociarse con una agencia de Inbound Marketing es la solución idónea para las empresas que buscan satisfacer sus necesidades en este nuevo escenario, sin tener que afrontar el costo de disponer de un equipo interno. Además, no tienen que preocuparse por la molestia del proceso de contratación o el costo de formar a los empleados en unas habilidades en cierta mesura complicadas.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia de Inbound Marketing?

En Smart Commerce 21 hemos querido resaltar seis motivos o ventajas clave que estamos seguros pueden ayudar a convencerse, que contratar una agencia de Inbound Marketing, es un buen negocio.

 

Sin duda que hay muchos otros beneficios a sumar a esta short-list, pero hemos querido resaltar las siguientes:

 

  • Ventaja competitiva
  • Ventaja financiera
  • Ventaja creativa
  • Ventaja de Eficiencia
  • Ventaja formativa
  • Ventaja cultural

 

Vayamos, por lo tanto, a repasar brevemente cada uno de estos beneficios:

 

Ventaja competitiva

Desde el minuto uno, la agencia proporcionará un equipo competitivo con el conocimiento y las habilidades necesarias para afrontar este tipo de proyectos.

 

Desde el minuto uno dispondrás de un equipo experto y dispuesto a conseguir los mejores resultados, y por lo tanto, tu competitividad aumentará de la noche a la mañana.

 

Ventaja financiera

A diferencia de un equipo interno, una agencia de Inbound Marketing ofrece una mayor flexibilidad en lo que respecta a las finanzas de tu empresa. Por lo general, la retribución de las agencias se basan en una tarifa mensual fija.

 

Como contraprestación, se obtiene un equipo altamente especializado compuesto por diseñadores especializados, estrategas, redactores y especialistas en marketing digital, por lo que en cada etapa de madurez de tu Inbound Marketing dispondrás de un equipo adecuado a tus necesidades.

 

En definitiva, estás contratando a un equipo completo de expertos a un costo generalmente menor al coste empresa de un empleado a tiempo completo.

 

Ventaja creativa

Las mejores agencias de Inbound Marketing emplean una variedad de expertos que desarrollan, implementan y miden el éxito de las campañas, que generalmente son altamente creativas. Esta creatividad puede significar la diferencia entre una campaña exitosa y una campaña estelar.

 

Muchas agencias de Inbound Marketing también ofrecen servicios complementarios referente a branding, organización de eventos, diseño gráfico, desarrollo de webs, fotografía... Así, la empresa que utilice estos servicios tendrá la ventaja adicional de trabajar con un grupo de profesionales, que comprenden de manera holística tu marca. Todo el trabajo será coherente, asegurando unos resultados altamente positivos.

 

Ventaja de Eficiencia

¡La experiencia es importante y la estrategia también! Una agencia de Inbound Marketing exitosa habrá desarrollado un proceso sólido, y comprobado para desarrollar sus estrategias a lo largo del tiempo.

 

Aspectos como la planificación del proyecto, la identificación de la mejor estrategia, la ejecución de las tácticas adecuadas y la monitorización constante de los resultados ahorrará, sin duda alguna, la angustia de invertir a ciegas.

 

Un equipo altamente cualificado, experto y compuesto por todos los perfiles necesarios, será clave para que su Inbound Marketing cubra perfectamente las expectativas marcadas.

 

Ventaja formativa

Ciertamente, algunas empresas al disponer de los recursos necesarios y al tener el deseo de crear un equipo interno dedicado al Inbound Marketing, inician la incursión a este nuevo mundo. Pero son simplemente nuevos en las complejidades inherentes de este tipo de proyectos.

 

Se necesita mucho conocimiento para dominar el Inbound Marketing y las diferentes plataformas de software, como Hubspot para gestionarlos.

 

En estos casos, la utilización de una agencia especializada en Inbound Marketing tiene todo el sentido en una primera etapa para capacitar su equipo interno, y atenuar en lo máximo la curva de aprendizaje. Su papel pasa a ser un papel de Coaching en las primeras fases de desarrollo de su nueva estrategia de Marketing. Obtendrá formación de alto nivel realizada por ‘profesores’ con muchas horas de vuelo, y con un perfil muy adecuado para desarrollar esta tarea.

 

Será entonces, a largo plazo, que la misma agencia de Inbound Marketing pueda desarrollar un papel más de soporte, aportándo conocimiento del mercado, innovación y creatividad para complementar los equipos internos.

 

Ventaja cultural

Cualquier estrategia de Marketing está ligada a conseguir incrementar las ventas, ofreciendo visibilidad a la marca y atacando el público objetivo.

 

Antaño, los equipos de Marketing y de ventas, aún compartiendo objetivos de negocio, trabajaban independientemente, como si existiera una pared entre ellos. Pero a día de hoy, con la eclosión del Inbound Marketing se está observando un cambio profundo en este ámbito.

 

La filosofía del Inbound Marketing está ligada al desarrollo de todo el embudo comercial (como ya hemos explicado en otros artículos sobre los conceptos de TOFU, MOFU y BOFU), mediante una actividad digital estratégicamente planeada.

Así, uno de los beneficios del Inbound marketing, en esencia, está relacionado con los objetivos de ventas y la nutrición de clientes potenciales a los equipos comerciales.

 

La vinculación del contenido al embudo y sus etapas de ventas y el uso de monitorización de la actividad, es fundamental para el Inbound Marketing y, por lo tanto, reúnen naturalmente a los equipos de ventas y marketing.

 

¡Finalmente todos los equipos de la organización trabajan conjuntamente para conseguir los mejores resultados! Si tu empresa puede utilizar mejoras en esta área, trabajar con una agencia de Inbound Marketing será el catalizador que necesitas para avanzar en este nuevo escenario.

 

Conclusión

Al elegir una agencia de Inbound Marketing, tu empresa puede obtener una serie de ventajas que no encontrarás creando un equipo interno. Ten en cuenta que su gama más amplia de talento creativo y su experiencia en multitud de proyecto, asegurará que tu empresa prospere mediante el desarrollo de campañas que coincidan con tus necesidades y expectativas.

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario