boton-cerrar
mobile +34 629 757 248

Blog

La segmentación de la publicidad programática

17.junio.21 · por Oriol Maynés

Social Media Ads
Representación de la publicidad programática segmentada. Aparece una pantalla de ordenador, dos manos gestionando diversos elementos como un vídeo, valoraciones, comentarios, mensajes, etc.

Como bien sabemos, la publicidad programática ofrece una serie de ventajas frente a los métodos tradicionales, a menudo manuales, de la publicidad digital.

Recordemos que en la publicidad programática se "compran" consumidores con ciertas características en vez de espacios publicitarios lo que permite ser más asertivo en los mensajes publicitarios.

Así, uno de los puntos claves es la capacidad de segmentación que la publicidad programática ofrece.

Gracias al uso y la aplicación de algoritmos de última generación en el seguimiento del comportamiento de los usuarios en internet es posible conocer con un mayor nivel de detalle el tipo de consumidores que son, sus usos y costumbre, cuáles son sus intereses y sus motivaciones entre otros detalles.

Con toda esta recopilación de información, el agente que planifica este tipo de publicidad puede ajustar y afinar los criterios de segmentación que quiere utilizar para llegar al público objetivo que tiene en mente con una mayor precisión.

De esta manera, el anunciante puede ajustar a qué tipo de usuario quiere dirigirse, en qué momento y sobretodo dónde.

En vez de apuntar y disparar en todas direcciones cómo haríamos con la compra de espacios publicitarios, a través de la segmentación de la publicidad programática se puede definir a qué tipo de usuario se quiere impactar, consiguiendo de esta manera un mensaje más acertado y personalizado permitiendo mejorar el rendimiento de la publicidad contratada.

Y en este punto nos surge una pregunta: ¿Es Google Ads un ejemplo de publicidad programática?

Si bien Google Ads usa para la targetización solo los datos que recopila, siendo estos de muy buena calidad, los algoritmos de publicidad programática van un paso adelante al permitir el uso de datos de proveedores externos. Por lo general, estos son recopilados por DMP (plataformas de gestión de datos en inglés) especializados que permiten a los anunciantes usar datos sobre cualquier actividad que realiza un usuario. Y aunque el costo adicional de dichos datos puede ser una desventaja frente a Google Ads, las posibilidades de llegar a los clientes que realmente le interesan crecen enormemente.

Crea tu propio buyer persona