¿En Inbound Marketing hacemos Branding?

Escrito por Publicado el 02-may-2018 8:04:50

 

 

 

En una estrategia de Inbound Marketing también se trabaja el branding para dar notoriedad y visibilidad a la marca. Sí que es verdad que el Inbound Marketing está orientado a la venta y se centra en hacer crecer tu negocio online. Sin embargo, para llegar a este objetivo, el Inbound Marketing interviene en todo el funnel del proceso de venta: atracción, conversión y compra. En las estrategias de atracción de tráfico y conversión para generar Leads, trabajamos el Marketing de Contenidos y es aquí donde el branding tiene un gran papel.

 

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es una técnica de marketing muy eficaz, que se basa en crear contenido de valor para un público objetivo segmentado o Buyer Persona. El Marketing de Contenidos interviene en todo el proceso de compra del Buyer Persona, desde el momento en que se da cuenta de su necesidad hasta que se decide por la compra de tu producto/servicio.

 product-branding-trademark-promotion-commercial-450w-565207849

 

¿Cómo trabajamos el branding en el Marketing de Contenidos?

Es muy importante tener claro el posicionamiento de una marca antes de empezar la estrategia de marketing de contenidos. El branding se trabaja en todos los contenidos que vamos a generar en el plan de contenidos, sea en la web o en otros canales de comunicación online, como pueden ser las redes sociales.

 

El primer paso es formular un plan de contenidos estratégicos para la marca y definir después un plan de contenido estratégico por canal de comunicación.Trabajaremos el branding a través de los mensajes de comunicación en la web, en los diferentes tipos de contenidos a crear y en todas las campañas online que haremos.

 

 

¿Cómo hacer branding?

Ante todo necesitas definir una serie de elementos que caracterizan tu marca:

 

-Identidad, valores, personalidad de la marca.

-Tono de voz de la marca y estilo.

-Promesa, reason why, selling idea, slogan, etc.

 

Una vez tienes claro estos elementos, deberás definir tu posicionamiento, tu público objetivo segmentado y la propuesta de valor de la marca única, intrínseca, aspiracional y con diferenciación. ¡A partir de aquí ya puedes empezar a hacer branding!

 

Categorías: Inbound Marketing, branding, Marketing de Contenidos

Deja un comentario: