¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

Escrito por Publicado el 31.julio.19

En el ámbito del Inbound Marketing, las Landing Page son parte esencial de cualquier proceso de captación. La landing page o la página de destino es una página web que tiene la función de convertir los visitantes en leads.

 

De esta manera a través de la landing page, podemos conseguir nuestros objetivos de conversión de registro a través de una oferta determinada.

 

Es decir, pongamos el siguiente ejemplo: La empresa X crea un eBook en forma de descargable sobre un tema en concreto. El usuario Y al buscar sobre ese tema en concreto se encuentra con la landing page de la empresa X que ofrece el eBook de forma gratuita a cambio de los datos de contacto del usuario Y, su registro.

 

De esta manera, la empresa obtiene los datos de contacto del usuario, que más tarde podrá cultivar a través de acciones de marketing y el usuario obtiene un contenido de alto valor solo ofreciendo sus datos de contacto.

¿Para qué sirve una landing page?

 

Así pues la utilidad de la landing page, sirve dependiendo del objetivo de conversión que quieras al público específico que hayas definido y su gran utilidad es que, a través de contenido de valor, se generan oportunidades de venta.

 

Una de las funciones principales de la landing page es la de captar leads en promociones de campañas nuevas, para ello la landing page debe ser dirigida al tipo de oferta que se ofrece, es decir la oferta ha de ser concreta y especializada para el tipo de contenido que se va a promocionar y enfocado al tipo de usuario que se quiere captar.

 

Al diseñar una Landing Page debemos seguir toda una serie de reglas no escritas donde la principal es eliminar cualquier punto de fuga que evite la distracción del visitante. Será en la Thank you Page donde podremos ofrecer multitud de opciones para que el usuario siga en nuestro ecosistema digital. 

 

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

 

 

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario