Blog

¿Qué es el funnel de ventas?

26.agosto.19
Funnel de ventas

Un embudo comercial o funnel de ventas representa el camino ideal que cualquier empresa espera que sus compradores ideales sigan para convertirse en clientes.

 

La mayoría de las empresas utilizan el concepto de embudo comercial como método para realizar un seguimiento de los clientes potenciales a medida que avanzan a través de las etapas del proceso de ventas. De esta manera, alinean objetivos, actividades y procesos tanto de marketing y como de ventas.

 

Las fases de un embudo pueden variar, pero hay un consenso general sobre éstas. Basándose en la metodología de Hubspot éstas son:

 

1.- Attract (Atracción)
2.- Convert (Conversión)
3.- Nurture (Nutrición)
4.- Close (Cierre)


 

Este proceso se inicia desde que el cliente se pone en contacto con la empresa, hasta que se produce el cierre o la venta.

 

En definitiva, lo que se pretende con el embudo comercial es que el Buyer Persona recorra un camino que se inicia desde que nos conoce hasta que se convierte en nuestro cliente.

 

El embudo comercial es uno de los conceptos más fundamentales en el Marketing y en las ventas. En nuestro ámbito, el inbound marketing, el embudo es parte esencial de la metodología inbound.

 

Gracias a este concepto podremos identificar qué parte del proceso de venta que hemos desarrollado está fallando y por lo tanto establecer objetivos de mejora contínua. Así podremos conocer en qué punto del embudo los usuarios salen y tratar de corregirlo para mejorar el ratio de conversión.

 

En conclusión, el funnel de ventas describe todas las etapas que recorre el usuario desde el momento en que nos conoce hasta el momento en que nos compra. Es la manera en que una empresa desarrolla y plantea las formas y procesos de ponerse en contacto con los usuarios para cumplir un objetivo final. 

 

New call-to-action

Deja tu comentario