¿Qué es el Email Marketing?

Escrito por Publicado el 02-sep-2019 12:05:24
02 septiembre 2019

Seguramente habrás escuchado que necesitas hacer una campaña de email, enviar newsletter, etc...Para mantener la comunicación con tu base de datos o clientes.

 

El Email Marketing es algo que se ha convertido en algo cotidiano hoy en día, si estás suscrito a una lista de correo, seguramente hayas recibido algún mail que esté y forme parte de una campaña de email marketing.

 

No obstante, aunque es un concepto y una estrategia que prácticamente ha ido de la mano con la irrupción de internet, es una herramienta que no se valora en ocasiones lo suficiente y muchas empresas no le dedican el tiempo y los recursos suficientes, por lo que no sacan partido a la comunicación directa que pueden tener con el cliente, por lo que se pierden la oportunidad de crear relaciones con los clientes.

 

Aunque hemos hablado de ventajas, lo dejaremos para otro artículo y hoy nos vamos a centrar en ¿qué es el Email Marketing o en qué consiste?

 

¿En qué consiste el Email Marketing?

 

El Email Marketing es una técnica de comunicación en la que a través del email, se puede atraer y crear relaciones con los potenciales clientes y clientes.

 

Wikipedia lo define de la siguiente manera:

 

“La publicidad por correo electrónico, email marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial,es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico.

 

En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing.

 

Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.”

El Email Marketing parte con una peculiar ventaja y es que al ser un canal de comunicación directo con el usuario, tiene la capacidad de personalizar el contenido al máximo, por lo que se pueden hacer promociones y ofertas que estén adaptadas a las necesidades del cliente,  lo que aumentará la tasa de conversión.

 

Además el Email Marketing no solo sirve para enviar promociones y tratar de crear conversiones, permite difundir nuestro contenido, por lo que poco a poco se establecerá una relación de confianza con el usuario, que permitirá a la larga generar más conversiones.

 

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing





Lecturas recomendadas

Deja tu comentario