Blog

¿Qué es Ecommerce?

14.enero.20 · por Rubén González

Ecommerce

El término ecommerce o tienda online es uno de las formas más conocidas que hay de generar ingresos por internet. 

 

Si alguna vez has comprado en amazon o has comprado algún tipo de producto, formación o servicio, etc, enhorabuena has hecho una transacción online y seguramente no sea la última.

Pero, ¿Qué es Ecommerce? ¿A qué nos referimos?

 

El concepto de ecommerce hace referencia a cualquier tipo de transacción o distribución que se realiza a través de internet. Por lo que puede ser una compra, una venta de productos, de servicios, de información.

 

 

Descarga nuestro plan de acción

3 Modelos de negocio para ecommerce que funcionan muy bien



1. E-learning o lo que es formación online:

 

Es uno de los modelos de negocio más rentables y escalables que hay a nivel online, por que una formación online grabada puede ser replicada y vendida tantas veces como se quiera comprar.

 

Es por ello que este tipo de modelo de negocios basados en la formación y el aprendizaje tiene tanta rentabilidad y está siendo tan utilizado por tantos profesionales.

 

2. Las reservas

 

Las reservas, desde una propia web para reservar en un restaurante o en hotel,  las reservas, son un modelo de negocio muy utilizado tanto por webs como motores de reservas ya que facilita y agiliza el proceso de reserva y se guarda en un sistema.Dropshipping como modelo de negocio

3. Dropshipping

 

El Dropshipping, muy resumidamente es un modelo de tienda online sin stock, donde la tienda en cuestión (el minorista) es el intermediario y a través de estrategias de marketing, técnicas de SEO y publicidad online, trata de conseguir visibilidad para el producto o productos que vende.

 

Suelen enfocarse en pocos productos ganadores y la característica de este modelo es que operan sin stock por lo que realmente estamos comprando a un intermediario que realizará el pedido a un mayorista y en unos días llegará el producto a nuestro hogar.

 

 

Nueva llamada a la acción

Deja tu comentario