Marketing de contenidos para redes sociales

Escrito por Publicado el 10-jul-2019 9:56:16
10 julio 2019

Seguro que habrás escuchado más de una vez que el contenido es el rey. Toda estrategia de marketing digital requiere de un pilar fundamental que es el marketing de contenidos.

Con los contenidos te comunicas, transmites tus conocimientos, ayudas a los usuarios. Pero una vez creados, ¿Quién los va a leer?

 

Es por eso la importancia de tener un canal de comunicación que sirva como amplificador o altavoz de los contenidos que haces.

 

Déjame decirte, que hasta Coca Cola necesita tener una comunicación continuada hoy en día con su audiencia, si no lo hiciera, poco a poco iría perdiendo notoriedad social y la gente dejaría de lado sus contenidos y de esperar sus novedades por la competencia. 

 

Puedes pensar: - Hombre, Coca Cola es un gigante, no necesita de promoción, no necesita tener una comunicación con sus usuarios en redes sociales, nadie se va a olvidar de ella. 

 

Quizá tengas razón, pero en el tiempo, lo que puede afectar a cualquier marca es la pérdida de interés y reputación de la audiencia.

 

Hoy en día una mala reputación, en redes sociales puede afectar seriamente a una marca, hasta el punto de crear una crisis institucional, un ejemplo es el caso de la denuncia que realizó Greenpeace a Nestlé por el uso de aceite de palma en sus productos y la deforestación de los bosques. 

 

A lo que quiero llegar es que, si el contenido es el Rey, las redes sociales son su Reino y la promoción es su Reina.

 

De nada sirve crear el mejor contenido si no se utilizan correctamente las redes sociales, ya que no te estás relacionando ni tú, ni tu empresa con tus posibles consumidores.

 

De este modo, la reflexión es que cuando invertimos nuestro tiempo o dinero en la creación de contenidos, debemos tener muy presentes que se han dedicar los mismos o más esfuerzos en la promoción de contenidos y las redes sociales son una gran manera de distribuir ese contenido.

 

A modo de consejo final extra, te dejamos una lista para que puedas empezar hoy mismo a crear marketing de contenidos para redes sociales

 

¿Qué tipo de contenidos podemos crear para redes sociales?

  • Imágenes
  • Vídeos
  • Infografías
  • Ebooks
  • Pantillas
  • Whitepapers
  • Descargables
  • Guías o tutoriales
  • Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario