El Lead Magnet en el funnel de ventas

Escrito por Publicado el 30-ago-2019 12:22:04
30 agosto 2019
Categorías: Funnel de ventas

Cualquier negocio necesita captar la atención y atraer potenciales clientes para convertir esos potenciales clientes en clientes, por ese motivo es que todo negocio necesita un embudo de conversión o lo que es un funnel de ventas.

 

¿Pero cómo podemos atraer a esos clientes potenciales, cómo podemos captar su atención para que entren por nuestro embudo de ventas?

 

La respuesta rápida seria a través de un lead magnet. No obstante vamos a profundizar un poquito más acerca del lead magnet y el embudo de conversión y cómo se relacionan.Lead magnet para atraer clientes

lead magnet y el funnel de ventas

 

En esta primera etapa de atraer desconocidos al funnel de ventas  y captar su atención

 

¿Por qué es tan importante el lead magnet en el embudo de conversión?

 

En esta fase del embudo de ventas donde es el primer contacto en la relación con tu cliente potencial, debes ofrecerle un contenido que sea fácil de consumir y que le aporte valor.  

 

el lead magnet es importante por que llega a sentar las bases de la relación con el potencial cliente.

 

Ya que el usuario llega a nosotros y a través de ofrecerle un contenido de valor, nos deja sus datos de contacto y en ese momento puede iniciarse la relación con el potencial cliente, guiarle y acompañarle durante todo el embudo de ventas.

 

Aunque el lead magnet es un elemento importante en nuestra estrategia del funnel de ventas, no es el objetivo final, ya que el objetivo final es la conversión.

 

Con el lead magnet se inicia la relación, por eso debe solucionar un problema real a tu cliente potencial, es el primer momento de la verdad y de él dependerá la relación y su conversión.

 

Por este motivo el lead magnet debe aportar valor real, para empezar una relación y a través de contenidos, nutrir y acompañar al cliente potencial a través del funnel de ventas para nuestro objetivo final de conversión.

 

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing




Lecturas recomendadas

Deja tu comentario