Las fases del calendario de contenido.

Escrito por Publicado el 20-ago-2019 17:57:10
20 agosto 2019

Si tienes un blog, una web, una empresa que tenga presencia en internet o utilizas redes sociales, deja que te dé la enhorabuena o el pésame (según lo quieras ver) por que necesitas si o si crear contenido.

Crear contenido de forma consistente a lo largo del tiempo, es difícil en tiempo, en recursos, pero es una de las mejores maneras de estar presente tanto en la mente de los consumidores como mantenerte comunicado con tu audiencia.

 

Por ello, ya hemos hablado anteriormente de lo que es el calendario de contenidos y de cómo te puede ayudar en la planificación de tu contenido.

 

En este artículo vamos hablar de las tres fases que todo calendario de contenidos debe tener. Por lo que vamos a ir de lo macro a lo micro.

 

Las fases del calendario de contenido.

 

1.Fase de Planificación anual

 

En esta fase macro, debes establecer qué objetivos quieres conseguir con tu blog y tus contenidos a lo largo del año. 

 

Es decir los objetivos anuales que quieres alcanzar a través de la creación de contenidos.

 

En esta fase debemos plantear los objetivos macros. Que poco a poco iremos desgranando en etapas más pequeñas para facilitar su consecución.

 

De esta forma debes plantearte aspectos como: 

 

   - Posicionamiento del blog

   - La cantidad de tráfico que vas a recibir 
   - Aumentar tu base de datos
   - El mensaje que quieres comunicar
   - La promoción de productos y servicios

 

2.Fase de Planificación Mensual

 

A través de la planificación mensual, como ya hemos comentados vas a poder “desmenuzar” esos objetivos macro que se ven tan grandes y lejos en el tiempo para llevarlo a un plano más concreto. 

 

Esta fase es necesaria para plantear después una concreta y correcta ejecución. El símil ideal es el de una carrera de rally, la fase de planificación mensual correspondería a las etapas que ha de completar el piloto para terminar el rally



3.Fase de Planificación Semanal

 

Esta fase corresponde a la acción. Semana a semana vas a ejecutar las acciones de marketing y todas aquellas necesarias para cumplir con la planificación. 

 

Así pues, esta fase corresponde a la fase operativa de lo que se ha planificado de forma mensual de acuerdo a los objetivos anuales.

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario