Una Landing Page es un elemento indispensable en cualquier estrategia de captación, puesto que ayuda a conseguir nuevos leads que incluir en la base de datos, para luego realizar acciones concretas, como una campaña de email marketing, por ejemplo.

Son múltiples las partes que deben componer una Landing Page para que esta sea totalmente efectiva, pero uno de los más importantes, sin duda, son los testimonios y reseñas de otros clientes, donde se puede mostrar a los usuarios la experiencia positiva que otros han tenido con la marca o el producto promocionado en la página de aterrizaje.

Los testimonios son un componente sumamente importante, puesto que ayudan a persuadir a los usuarios gracias a la naturalidad de la experiencia.

Pero, ¿en qué se basa la importancia de estos elementos? A continuación, algunas razones que han llevado a posicionar estos testimonios y reseñas en una postura tan importante.

 

¿Por qué son importantes los testimonios en una Landing Page?

Como usuarios, podemos entender la importancia que tienen las opiniones que otras personas tienen sobre un producto o servicio que ya han probado, ya que pueden darnos una estimación del resultado que vamos a recibir. Esta es tan solo uno de los motivos de la importancia de los testimonios en las Landing Pages.

Asimismo, se trata de un contenido cien por cien real, por lo que ayuda a incrementar la personalidad y, sobre todo, la transparencia de este tipo de páginas.

Otro motivo es la conexión que pueden sentir los usuarios con dichos testimonios, llegando a sentirse reflejados con los clientes, lo que ayuda a aumentar la confianza en sus palabras.

Además, es posible que en la definición del producto no se incluyan determinados aspectos positivos que pueden ser desvelados por los clientes en sus reseñas, incrementando así el valor del mismo.

Por último, el clásico boca-oreja siempre ha sido sumamente efectivo, aún más en los tiempos del comercio electrónico, ya que al no disponer del producto de manera física durante la compra, la manera más fiable de conocerlo es a través de las opiniones de otros clientes.

 

¿Son efectivos los testimonios en una Landing Page?

La respuesta es un rotundo sí, principalmente por las razones que se han mencionado anteriormente. Y es que los usuarios confían más en las opiniones y experiencias de otros clientes que de lo que pueda afirmar la propia marca.

 

¿Cómo deben ser estos testimonios?

Hay que tener en cuenta dos características principales que deben cumplir los testimonios que se eligen para estar situados en una Landing Page:

  • En primer lugar, deben pertenecer a un cliente con un perfil con rasgos similares a los del buyer persona que la marca ha definido para la página de aterrizaje.
  • En segundo lugar, este perfil debe estar identificado, es decir, debe incluir nombre, apellidos, empresa a la que pertenece, cargo empresarial, foto y, si es posible, perfil de LinkedIn. En caso contrario, la confianza que debe generar una reseña de este tipo no existirá.


Esto es tan solo una aproximación de los beneficios que pueden ofrecer las reseñas y testimonios a una Landing Page, si quieres conocer más información acerca de esta temática, te invitamos a leer el post ¿Qué debe contener una Landing Page?, con más contenido de interés al respecto.

Nueva llamada a la acción