En el ámbito del Marketing Digital estamos viviendo momentos muy interesantes debido a cierto grado de concienciación de la necesidad de cambio en muchas empresas. Hemos llegado a cierto grado de madurez que nos conduce inequívocamente a abordar una nueva manera de hacer marketing a través de la red.

Las técnicas de comunicación digital tradicionales basadas en el Marketing de Interrupción están puestas en tela de juicio en la mayoría de los sectores mientras que el inbound marketing, consistente en atraer a las personas de forma voluntaria, se está desarrollando de una manera exponencial.

Sin embargo, toda organización que decida invertir en esta nueva manera de hacer Marketing debe afrontar nuevos retos hasta ahora desconocidos. La puesta en marcha de una estrategia inbound marketing efectiva requiere conocer y utilizar nuevas técnicas y herramientas tales como el diseño y creación de páginas web y landing pages, SEO, SEM, creación de contenidos, redes sociales, CRM, análisis de rendimiento, herramientas de testeo A/B…, entre muchas otras implicando nuevas áreas de conocimiento y nuevas habilidades ausentes en muchos casos de las organizaciones empresariales actuales.

Así, prepararse para el salto al inbound marketing, supone en muchos casos empantanarse en herramientas diversas, conocimiento complejo y recursos valiosos para que todo el conjunto dé los resultados esperados.

Con el objetivo de atenuar las dificultades supuestas existen plataformas de Inbound Marketing tales como HubSpot que permiten simplificar todo el proceso.

Hubspot es líder del mercado. ¿Pero qué permite una plataforma como Hubspot?

 

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una plataforma de software que incluye todas las herramientas necesarias para aplicar la metodología del inbound marketing. Además de ser fácil de usar, ofrece servicios y asistencia técnica de primera calidad para ayudar a las empresas a dominar el inbound marketing y contribuya al crecimiento.

  • Plataforma Web

La plataforma de diseño, creación y mantenimiento de la web es muy sólida y, lo que es más importante, está pensada para construir un sitio web orientado al/los buyer persona.

Su sistema de optimización de contenido (COS) puede crear un sitio web que ofrezca diferentes contenidos y rutas de conversión a diferentes compradores, en base a su historial de comportamiento en la web.

  • eMail marketing

HubSpot pone a disposición uno de los mejores motores de marketing por correo electrónico del mercado. Incorpora flujos de trabajo de automatización de marketing, desencadenadores de acciones y una gran herramienta de análisis.

Además, a diferencia de muchas otras soluciones, tiene un sólido enfoque a la administración de listas y contactos.

  • Redes Sociales

El motor de promoción social se puede configurar para la publicación automática o manual y para varios hilos o sólo uno.

Permite programar las publicaciones por adelantado. También permite monitorizar y escuchar lo que se dice en las redes sociales acerca de temas previamente definidos.

 

  • Landing pages

HubSpot proporciona todas las herramientas necesarias para crear páginas de destino de gran atractivo y funcionamiento, con sus correspondientes llamadas a la acción (CTAs), que permiten atraer y convertir tráfico.

También puede redirigir destinatarios de correo electrónico a páginas de destino para que, una vez allí, se registren para posteriormente guiarlos a través de un flujo de trabajo predefinido.

  • Análisis

La plataforma tiene todos los análisis necesarios para ver qué funciona y qué no.

Esto incluye ver una lista de prospectos que visitaron la web, pero no se registraron, que es una característica muy útil si se dispone de un equipo de ventas que está trabajando en redes o desarrollando sus propios clientes potenciales, ya que les permite rastrear la actividad de los visitantes.

  • Reporting

La herramienta permite crear gráficos comparativos que muestran resultados mes a mes o trimestre a trimestre. Se puede ver fácilmente qué páginas y ofertas tienen mejor rendimiento y, a medida que el inbound marketing evoluciona, identificar cuáles son las fuentes de tráfico con mejores resultados.

  • CRM

La funcionalidad de HubSpot CRM, es suficientemente potente como para ser altamente útil como aplicación independiente, pero se vuelve aún más útil cuando se combina un sitio web y las funcionalidades de análisis.

Esto proporciona al equipo de ventas, entre otras cosas, alertas en tiempo real cuando un cliente potencial visita el sitio. Y, a diferencia de la mayoría de las demás soluciones de CRM, que priorizan la administración y el reporting, HubSpot pone el foco en hacer que la fuerza de ventas sea más productiva y efectiva.

  • Integraciones

Finalmente, debido a que ningún sistema puede hacerlo todo, HubSpot ha desarrollado integraciones directas con numerosos proveedores y sistemas que respaldan los programas de marketing y generación de leads, como Gmail, Outlook y Mailchimp, entre otros.

En definitiva, con HubSpot las empresas adquieren un motor de marketing digital montado en una carrocería de alto rendimiento. Todo lo que necesitan hacer es añadir combustible (el contenido) y estarán listas para que el negocio se lance al inbound marketing.

CTA HubSpot Marketing Hub