El estado de la cuestión a día de hoy en cuanto a la necesidad de incorporar un CRM en el ecosistema empresarial es radicalmente diferente a 15 o 10 años atrás.

Entonces era necesario explicar hasta el significado de qué es un CRM, la C, la R y la M. Pero obviamente el mercado ha madurado, los CRMs han madurado mucho y cualquier organización empresarial es consciente de la necesidad de disponer de un CRM adecuado y sobretodo bien afinado.

Y sí, el CRM se ha convertido en indispensable. Aunque hay muchas empresas que todavía deben hacer la transición a un CRM de última generación, como Hubspot CRM, si que es cierto que ya no percibimos, en el transcurso de nuestras reuniones comerciales, ninguna posición adversa a disponer de un CRM potente y fiable.

 

La necesidad de un CRM

Los motivos por este cambio son diáfanos:

  • La necesidad de ofrecer una herramienta de mejora de la eficiencia a cualquier componente de la fuerza comercial.
  • La necesidad de conocer en tiempo real los indicadores clave de la actividad comercial.
  • La necesidad de conseguir más ventas a menos coste.

La necesidad de CRM.

Hubspot CRM

Sin duda uno de los beneficios de incorporar un CRM como Hubspot CRM es la posibilidad de monitorizar toda la actividad comercial de toda la organización y por lo tanto la posibilidad de identificar los puntos de mejora que nos permitirán incrementar los resultados empresariales.

Ahora, la principal dificultad a la hora de afrontar el cambio a un nuevo CRM es sin duda la gestión del cambio del equipo comercial.

La resistencia al cambio es elevada cuando enfrentamos a cambios drásticos en nuestra manera de trabajar. Si estos cambios comportan además una exposición del desempeño personal de manera mucho más transparente y detallada frente a nuestros responsables y posiblemente frente a nuestros compañeros, la resistencia puede ser todavía más potente.

Por ello, desde Smart Commerce 21 siempre apostamos por la gestión del cambio como punto clave de cualquier proyecto CRM, buscando los beneficios individuales como herramienta principal para vencer las resistencias de la fuerza de ventas.

Bien es cierto que Hubspot CRM facilita en mucho nuestra tarea. Por su simplicidad, por su apuesta por la usabilidad y sobre todo por las potentes funcionalidades que facilitan el día a día de cualquier vendedor, Hubspot CRM nos ayuda a atenuar en mucho la curva de aprendizaje de la fuerza comercial y nos asegura una adquisición de la herramienta sin demasiadas complicaciones.

 

CTA HubSpot CRM