Blog

Fundamentos del Marketing de Contenidos

15.julio.19
Marketing de contenidos
  • Sin duda el Marketing y toda la ciencia que lo sustenta ha estado siempre en constante evolución. No nos equivocaremos si afirmamos que la llegada de Internet ha provocado una de las revoluciones más importantes en este ámbito desde sus inicios. Dentro de este universo, el marketing de contenidos se ha convertido en una parte esencial de cualquier desarrollo de marca o servicio en el mercado.

  •  
  •  

    En la nueva era del Marketing, las campañas agresivas e intrusivas están dejando paso a otras metodologías más empáticas con nuestro público objetivo. El Marketing de contenidos persigue precisamente establecer una relación con nuestro público duradera y de confianza respondiendo a sus necesidades de información y cubriendo sus inquietudes con contenidos de valor.

    ¿Pero de qué forma podemos aportar valor a través de nuestros contenidos?

    Para aportar valor con nuestro marketing de contenidos hay una serie de fundamentos que debemos tener en cuenta:

  •  

    1.  
    2. 1.-Ser útil para el cliente aportando contenido que le interese: Es decir, se trata de ofrecer un contenido dirigido a los gustos y a las necesidades del cliente. “Ser útil para el cliente”, esa es su verdadera finalidad. 
    3. 2.-Conocer a tus clientes para conectar: Y para poder “conectar” con tus clientes potenciales a través del contenido, primero es necesario conocer qué intereses y necesidades tienen. Una vez ya conoces realmente las necesidades de tu cliente.
    4. 3.- Diseñar una estrategia: El siguiente paso es establecer una estrategia de marketing de contenidos para ofrecer a tu cliente objetivo contenidos e información relevante para atraerlos hacia tu empresa. No hay que este contenido, con contenido promocional.
    5. No olvidar el objetivo de nuestro Marketing de Contenidos no es otro que posicionar nuestra marca como la más experta en nuestro ámbito. 4.-Convencer el mercado que nadie más que nosotros para explicar y aportar el conocimiento adecuado a las inquietudes de nuestro público objetivo.
    6.  

    Para finalizar, es importante recordar que si no cubrimos nosotros la necesidad de información de nuestro público objetivo lo hará nuestra competencia.

  • Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Deja tu comentario