3 formatos para hacer marketing de contenidos

Escrito por Publicado el 01-jul-2019 11:17:56
01 julio 2019

Ya hemos hablado de qué es el marketing de contenidos y de que para crear contenidos empieza documentando tu actividad y tratando de responder preguntas habituales que surgen en tu sector.

 

Hoy vamos a tratar tres tipos de formato, muy útiles que puedes implementar en tu estrategia de marketing de contenidos.

 

1.Blog

 

Este tipo de formato es uno de los más extendidos. Abordar un asunto desde tu experiencia que resuelva una problemática de tu target es imprescindible para tener visibilidad.

 

Hoy en día si no tienes un blog, se puede decir que para internet no existes, aún así tener un blog no asegura el éxito. 

 

Se necesita una estrategia de contenidos, una constancia en la publicación de los artículos. Tener un blog vacío o irregular, puede tener el resultado contrario. Puede provocar desconfianza.

 

Si no puedes crear tus propios contenidos, es mejor que contrates una agencia especializada en ello que te haga una auditoría y cree una estrategia de marketing de contenidos para posicionar tu web en los primeros puestos.

 

El blog es un tipo de formato clave para cualquier empresa, ya que puede crear muy fácilmente contenidos y hablar desde su experiencia y expertise, es válido para cualquier tipo de sector. 

 

Es fácil para el usuario de consumir, lo puede leer desde el móvil mientras va de camino al trabajo, por ejemplo.

 

Además gracias al blog puedes crear una base de suscriptores interesados en tus contenidos a los que comunicar, fidelizar y mandarle promociones, etc.

 

  1. 2. Vídeo

 

Es uno de los formatos rey, la prueba de ello son la cantidad de contenidos que se suben a YouTube, la plataforma líder en este campo y cómo otras redes sociales, como Facebook e Instagram que están apostando por el vídeo.

 

El vídeo marketing es la nueva tendencia, en Estados Unidos ya hay profesiones de especialistas en vídeo marketing.

 

El vídeo sirve para contar una historia, enviar un mensaje que impacte. Se utiliza tanto para el vídeo advertising, como para hacer un review de un producto. Su utilidad es amplia y es un elemento imprescindible a considerar para desmarcarte. Aprovecha la tendencia, puesto que en España todavía es algo que está empezando y es un nicho por explotar.

 

El principal handicap es que se necesita una mayor inversión en conocimientos y en tiempo, pero es un contenido que a largo plazo, va a resultar imprescindible y ofrecerá buenos resultados.

 

  1. 3.Podcast

 

El audio es el tercer elemento que conforma esta tríada de contenidos. El podcast sirve para tratar un tema en concreto a modo de programa de radio o entrevista en el que pueden participar varios colaboradores, tú puedes establecer el formato.

 

Uno de los grandes creadores de contenido de habla hispana en lo que se refiere a podcast, en nuestro caso de marketing, es Joan Boluda

 

Un pequeño truco que puede servir, es el de utilizar el audio del vÍdeo y distribuirlo como podcast. 

 

Este formato es muy interesante de aplicar, ya que el usuario puede consumir este tipo de contenidos haciendo multitarea, por ejemplo mientras conduce o está en casa haciendo otro tipo de tareas.

 

Ya te hemos dado tres formatos distintos que puedes aplicar para tu estrategia de marketing de contenidos, decántate por una o prueba las tres si te interesa.

 

De hecho utilizar los tres te permitirá distribuir tu contenido a los distintos tipos de audiencia que tengas y te hará ganar mayor reputación y visibilidad.

 

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario