Facebook en tu estrategia de Marketing Digital

Escrito por Publicado el 19-jul-2019 11:41:08
19 julio 2019

Si estás pensando en incorporar Facebook a tu estrategia de Marketing Digital, gran idea. A continuación te damos 3 claves de cómo esta red social puede mejorar tu Marketing Digital.

 

1. Facebook tiene un gran activo, los grupos, y desde un punto de vista estratégico es muy interesante. No solamente puedes interactuar en tu propio muro sino en los muros de los grupos a los que hayas pedido acceso y te hayan aceptado. Hay muchos tipos de grupos en función de la temática de la que traten.

 

Si tu empresa se dedica a arreglar ordenadores y vender tecnología, encontrarás una gran variedad de grupos que versan sobre esa temática (ordenadores, reparación, etc). En estos grupos podrás relacionarte con gente que seguro le interesa tu sector y multiplicarás tu visibilidad. 

 

2. ¿Sabías que puedes controlar el tiempo en Facebook? El contenido que publicas en tu muro se ordena cronológicamente, y puedes publicar contenido hoy con fecha de hace 2 meses, 3 días atrás, con el objetivo de aumentar tus publicaciones en un momento clave que te interese.

 

¿Cómo lo haces? Para publicaciones anteriores, haz clic en los 3 puntos horizontales arriba a la derecha, y selecciona "cambiar fecha". Si es una publicación que estás haciendo en este momento y quieres que se muestre publicada hace unos días, antes de compartirla clica en la ruedecilla y en "asignar fecha anterior". ¡Rápido y sencillo!

 

3. Si te planteas crear anuncios de tu empresa, la herramienta de Facebook es realmente potente. Puedes hacer campañas segmentadas de Marketing en base al target al que quieras orientarte e impactar.

 

Al crear un anuncio podrás escoger entre distintos tipos de objetivos: conseguir Me Gusta en tu página, interacciones en tus publicaciones, respuesta a eventos, conversiones en tu sitio web...

 

Una vez escojas la que mejor te convenga, te aconsejamos que crees más de un conjunto de anuncio ya que así tendrás más margen para probar qué tipo de segmentación te funciona mejor.

New call-to-action

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario