Etapas del funnel de ventas: Primera etapa,TOFU

Escrito por Publicado el 29-ago-2019 12:00:47
29 agosto 2019

Cuando hablamos de funnel de ventas o embudo de conversión lo que se trata es de representar de una manera gráfica el recorrido de compra que realiza el usuario, es decir el buyer journey.

 

Por ese motivo se habla de embudo y de etapas del funnel de ventas, porque cada etapa se va estrechando más respecto la anterior, ya que no todos los usuarios que entran en nuestro sitio web, tienen una disposición de compra, de ello la necesidad de crear contenido para “educar y acompañar” al usuario a través de todo el funnel de ventas.

 

La primera etapa: Top of the funnel o TOFU

 

Esta etapa se refiere a la fase inicial del funnel de ventas, en esta etapa el usuario considera una necesidad.

 

Por eso se empieza una búsqueda de información para encontrar una respuesta o solución a su necesidad.

 

En esta fase del funnel de ventas, el objetivo es tratar de responder a preguntas de nuestro buyer persona de una forma amplia. ¿Por qué? Para atraer a un mayor número posible de usuarios.

 

Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda online de productos ecológicos, los usuarios harán búsquedas de tipo “productos ecológicos” o “comida ecológica”, de nada sirve ser específico, en esta etapa por que primero reducirás tu volumen de búsquedas con la consecuente disminución de posibilidad de mostrar tus resultados en los buscadores y segundo el usuario está buscando información, por lo que debe ser fácil de consumir, el usuario no conoce del tema por lo que por ese motivo debemos educarle desde el principio, una información demasiado técnica desde el inicio hará que se vaya por donde ha venido por que no tendrá los suficientes conocimientos para procesar la información.

 

Así pues el contenido que se debe crear en esta etapa es genérico, que responda a las dudas del usuario.

 

¿Qué tipos de contenido funcionan para esta etapa del funnel de ventas?

 

A la hora de crear contenido, éste debe ser fácil de entender y de consumir. Hay varias formas de recursos que se puede utilizar para crear contenido, sin embargo, siempre hemos de tener en mente para quién estamos creando contenido, en esta etapa del funnel de ventas es imprescindible educar y enganchar al usuario con información de interés y relevante.

 

Algunos ejemplos de contenido que podemos utilizar para esta etapa son

 

  - Listados

  - Tutoriales

  - Ebooks

  - Infografías

  - ChecklistDescarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario