3 errores que debes evitar en tu primera campaña de Facebook Ads.

Escrito por Publicado el 13-ago-2019 11:41:04

La publicidad es una de las mejores formas de generar atención en internet. Por eso es una de las acciones de marketing más populares y demandas por las empresas y emprendedores que venden algún producto o servicio.

 

Pero aunque la publicidad ofrece grandes ventajas, no debemos olvidar que una campaña de publicidad mal planteada y ejecutada va a ser un agujero de pérdidas.

 

Muchas empresas cuando tienen un poco de presupuesto para invertir se lanzan de cabeza a realizar campañas de publicidad en alguna plataforma social, pero no tienen ninguna estrategia, ningún objetivo, no tienen nada pensado, solo hacen publicidad por que sí, eso supone un gasto y cuando al finalizar la campaña ven que no han obtenido resultados, piensan que no funciona con ellos o su producto.

 

Una de las grandes ventajas de crear campañas en Facebook Ads es que éste permite llegar a un público muy segmentado de forma muy efectiva, por lo que un anuncio con una audiencia bien determinada, con un buen copy y un buen anuncio siempre podrá aportar valor y crear necesidad si está bien dirigido, si no, en caso contrario se percibirá de forma intrusiva y molesta.

 

Por ejemplo si yo soy un adulto de 30 años que me interesan los ordenadores y la fotografía y mientras navego por mi muro de facebook, recibo una publicidad de la compra de un eBook para cuidar a tu bebé, ¿qué pensarías?  esto no va conmigo, ¿verdad?. Esto sería un claro ejemplo de una campaña de Facebook Ads mal segmentada, por que yo no sería un público de interés por lo cual la campaña estaría perdiendo dinero al enseñarme ese anuncio a mí en vez de una persona que si que fuera su público objetivo, como una mujer de 31 años, embarazada que tiene intereses en ropa de bebé y cuidados de niños pequeños.

 

De esta manera vamos hablar, de 3 errores comunes que debes evitar en tu campaña de Facebook Ads.

 

  1. 1. Instala el Pixel

 

Este error es uno de los más básicos y comunes, el Pixel es un fragmento de código que no es visible para el usuario que se instala tu página web. 

 

El Pixel te permite medir las acciones que se hacen en tu página web, como medir eventos de conversión que puede ser completar un registro. En definitiva te permite conocer qué está sucediendo en tu web y recoge información para después poder crear mejores campañas de Facebook Ads.

 

De esta manera no tener el Pixel instalado, no podrás tener acceso a datos ni a métricas de tus campañas.

 

Resumiendo el Pixel es un fragmento de código que sirve a modo de herramienta de análisis que se instala en tu página web y te permite dar un seguimiento de cómo están funcionando tus campañas de Facebook Ads.

 

  1. 2. Campañas de Facebook Ads sin un objetivo

 

Jamás hagas una acción en marketing sin un objetivo definido que quieras conseguir. Una campaña de Facebook Ads sin un objetivo es dinero perdido.

 

Además, la plataforma de Facebook, te ofrece unos objetivos para crear tu campaña y dependiendo de el objetivo que escojas la configuración de la propia campaña variará un poco.Objetivos Facebook Ads

 

  1. 3. No tener un público definido

 

La propia herramienta te permite crear públicos basados en intereses o crear públicos personalizados

 

Sin un público definido, disparas a todos lados con la esperanza de cazar algún pato. Pero en realidad eso es menos probable que concentrarte en un grupo de patos, apuntar y disparar.

 

Esta metáfora sirve para ejemplificar que a la hora de crear tu campaña de Facebook Ads, debes centrarte al público objetivo, a la audiencia que sabes que te va a comprar, cuanto más genérico seas, tu publicidad va a ser más molesta e intrusiva y más fácilmente se diluirá tu presupuesto de marketing sin obtener resultados.

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

 

Categorías: SC21, Facebook Ads, Facebook

Deja un comentario: