Blog

Entiende a tu cliente para hacer marketing de contenidos

08.julio.19
Marketing de contenidos

Entender a tu público objetivo es la clave para darles un buen servicio y cubrir sus expectativas. Si queremos sobrepasar sus expectativas debemos conocer tan bien a nuestros clientes que podamos anticipar sus necesidades. Para entender bien a nuestros clientes o futuros clientes, debemos estar atento a ellos siempre que estemos en contacto con ellos. Las recompensas potenciales son excelentes: podemos aumentar su lealtad y por lo tanto obtener nuevas oportunidades de negocios, podemos aumentar la eficacia de la recomendación.

 

Hay muchas maneras de entender a nuestro público objetivo, pero queremos mencionar las tres maneras principales. La primera y más básica es ponerse en sus zapatos y tratar de mirar su negocio desde su punto de vista. La segunda forma es recopilar y analizar datos con el fin de entender mejor su Buyer Journey. La tercera forma es simplemente preguntarles lo que piensan y qué hacen.

 

Cuando creamos contenidos, conocer a nuestro cliente es indispensable si queremos tener éxito. Los contenidos deben servir para cubrir sus necesidades de información. la demografía de nuestro cliente, qué aspiraciones tiene, cómo quiere vivir, qué le preocupa o inquieta, ver qué hace en su día a día es fundamental.

 

Entender a tu cliente y crear un arquetipo de tu cliente. Te va a permitir crear una historia centrada en el cliente como protagonista. Para ello, definir bien el Buyer Persona es clave. Podemos tener más de un Buyer Persona pero debemos definirlos adecuadamente.  

 

A todo el mundo le encantan las historias y sentir que son el protagonista de ellas. De esta manera una de las formas para crear contenido relevante, piensa en qué tipo de contenido va a ser útil para tu cliente en vez de para tu audiencia. Personaliza su target y lograrás más éxitos con tu estrategia de Contenidos.

 

Recuerda, nuestro público quiere informarse y nosotros somos lo que podemos informarle. Si no lo hacemos nosotros, lo hará nuestra competencia.

 

New call-to-action

 

Deja tu comentario