Convierte el email de bienvenida en una acción de ventas

Escrito por Publicado el 14 oct. 2019 19:31:56
14 octubre 2019
Categorías: Email marketing

Los mails de Bienvenida tienen una tasa de apertura del 57,8% en comparación con un 14,6% de otros tipos de correos, según Sendinblue.

 

Pero si quieres aprovechar este potencial y aumentar las posibilidades de conversión en tu tienda online y hacer más efectivo tu email marketing, no puedes enviar un mail anodino, tu mail ha de destacar. Por ello, compartimos contigo algunas claves que debes tener en cuenta si quieres comenzar con el pie derecho la relación con tus clientes.



El mail de Bienvenida es como esa primera impresión que tanto cuenta. El usuario se acaba de registrar en tu e-commerce, es decir, existe un interés real en los productos y/o servicios que ofreces, y ahora toca aumentarlo con un saludo inicial que inicie una relación de amor a largo plazo.

 

EMAIL DE BIENVENIDA

 

Automatiza el mail de Bienvenida

 

Si estos mails tienen una tasa de apertura del 57,8%, la cifra se dispara a un 83% cuando los correos se envían en tiempo real. El secreto está en enviar el mensaje adecuado a la persona indicada, en el momento más apropiado. 

 

Por tanto, dispones de distintas herramientas de email marketing que te permiten automatizar este mensaje de Bienvenida para que lo reciba en el mismo momento en el que se registra a tu tienda online.

 


Preséntate y agradece su voto de confianza

 

Igual que en una conversación que justo comienza, aprovecha este primer impacto de comunicación para presentarte y darle la bienvenida, agradeciéndole el interés que ha mostrado en tu marca dándole algo a cambio que tenga valor: un descuento o un regalo sorpresa en la primera compra, la membresía a ventas exclusivas, comparte artículos de interés o una guía descargable relacionada con la temática de tu negocio.

 

 

Comunicación cercana y personalizada

 

Para construir una relación real debes hacerle sentir especial, por ello llamarlo por su nombre es la manera más fácil de que conecten con tu marca y se sientan más a gusto. Pero si optas por este tipo de personalización, debes siempre implementarla a lo largo de toda tu estrategia. 



Muéstrate disponible siempre

 

Incluye en el email todas las opciones de contacto de las que dispones, ya sean las redes sociales, un teléfono directo o un mail alternativo. Se lo tienes que poner muy fácil y que decida cómo quiere ponerse en contacto contigo.

 

En conclusión, utiliza el mail de Bienvenida para conectar con tus potenciales clientes desde el primer momento. Y para ello, ofréceles una comunicación personalizada, con una oferta única y diferencial.

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario