El marketing de contenidos en la estrategia digital

Escrito por Publicado el 02-ago-2019 14:27:12

El marketing de contenidos parte de la premisa principal de que para crear una relación duradera y de confianza con tu clientes, necesitas aportarles valor.

 

Además es una disciplina que adquiere gran relevancia dentro de la metodología del inbound marketing, ya que gracias a la generación de contenidos, lo que se pretende es atraer al cliente a nuestro embudo digital.

 

En la actualidad, donde el canal digital y el tradicional confluyen, es difícil concebir una estrategia de marketing de contenidos que no cuente con su vertiente digital.

Un consumidor cada vez más conectado

 

¿Por qué? Por los usos del consumidor. El usuario está hiperconectado y el uso de Internet, redes sociales, blogs, vídeos, podcast, etc. Es ya un hábito y cada vez el marketing digital va a tener mayor peso.

 

Por este motivo, dado la enorme importancia e impacto que tiene hoy en día (y tendrá más en el futuro) no se puede obviar la parte digital en todo plan que busque aumentar las ventas de cualquier tipo de negocio.

 

No hacer uso de las posibilidades que ofrece el marketing digital, es como tratar de nadar una carrera con las manos atadas a la espalda y querer ganar.

 

En un mundo donde la competencia cada vez es mayor, el marketing de contenidos en tu estrategia digital es fundamental, ya que permite diferenciarte de tu competencia aportando valor a tu cliente potencial.

 

Ya no funciona (o muy raras veces) el autobombo y el “eh, escógeme soy lo que necesitas”. El consumidor tiene una gran alternativa y sólo a un clic.

 

No nos gusta que nos vendan y nos encanta pensar que hemos hecho una buena compra. Por eso es tan importante el marketing de contenidos en tu estrategia digital.

 

A través de los contenidos te acercas a tu potencial cliente, le ofreces valor, información que le interesa, lo educas. Creas una relación con él, te posicionas como experto, sabe que le puedes resolver sus dudas y entonces...

 

Cuando llega el momento de comprar, ¿adivina a quién va escoger? Exacto, a ti. Y seguramente que lo harán por la relación que has creado de confianza gracias al trabajo previo de contenidos.

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Categorías: Marketing de Contenidos, SC21

Deja un comentario: