
¿Qué es un Growth Hacker? Es un especialista o profesional del marketing que se encarga de hacer crecer una empresa de una forma acelerada, conocido como Growth Hacking y por eso es uno de los mejores amigos de las Start-ups.
El binomio Growth Hacker y Start-up funciona muy bien, ya que este es un perfil ideal para empresas que recién están empezando y no disponen de muchos recursos y necesitan crecer en usuarios.
Si estás familiarizado con la filosofía lean, habrás intuido la afinidad que tiene con esta filosofía y el producto mínimo viable
¿Pero, cómo es un Growth Hacker?
Para que te hagas una idea el Growth Hacker reune varias características:
- Ante todo es una persona analítica: Necesita tener una buena capacidad de análisis, teniendo como objetivo crecer. Debe analizar todas las actividades que realiza la empresa para ver qué cosas están funcionando y cuáles no. Además debe saber por qué y para qué se realizan las acciones y que retorno tienen.
- Es una persona curiosa y creativa: En un mundo cambiante y más en Start-ups la curiosidad y creatividad nunca están de más. Estudiar nuevas técnicas y estrategias para obtener mejores resultados y darle siempre una vuelta a todo, va a ser un must en el kit de supervivencia del Growth Hacker.
- Es el nuevo hombre el renacimiento: Es decir abarca conocimiento de distintas áreas que pone en común para llevar a cabo sus estrategias.