El Calendario de contenidos

Escrito por Publicado el 11-jul-2019 17:40:46
11 julio 2019

Hemos hablado de la importancia del marketing de contenidos y qué es el marketing de contenidos anteriormente.

 

El marketing de contenidos va a ser la voz de tu historia y de ti depende de cómo luego la expliques y se la cuentes a tu audiencia o a tu buyer persona

 

Una vez has dado el paso de comprometerte con crear contenidos, para poder educar y enseñar a los usuarios, qué tipo de problema resuelves o cómo le puedes ayudar.

 

Es momento de crear una estrategia de contenidos para tu blog, pero ¿Cuándo vas a publicar, qué días vas a publicar, dónde vas a publicar?

 

Una de las mejores herramientas de un creador de contenidos o para cualquier persona que haga marketing, es el calendario de contenidos

 

El calendario de contenidos te va a permitir ubicar las piezas de contenido que vas a distribuir tanto en tu blog, redes sociales, etc, a lo largo del mes.

 

Es una hoja de ruta que a nivel estratégico va a permitir conocer el rumbo al que nos dirigimos a través de los contenidos, pero además vamos a saber de qué vamos hablar en cada momento.

 

El calendario de contenidos es una ayuda para todo creador de contenidos, es un mapa, esto no quiere decir que sea algo que se ha de seguir al pie de la letra, si no que él mismo te va a permitir pivotar en el momento que sea necesario.

 

Tener un calendario de contenidos, te va a permitir crear contenido con antelación y créeme, la inspiración y la calidad trabaja mejor cuando no es bajo presión. Es mucho mejor trabajar a mes vista que no sabiendo que hoy a las 16:00 ha de salir un contenido publicado en blog y redes sociales.

 

Además, el calendario de contenidos va a permitir conocer qué acciones y tareas va a tener que realizar el creador de contenidos en su día a día, por lo que no sentirá que va apagando fuegos si no que sigue un camino establecido.

New call-to-action

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario