Blog

Ejemplos de estrategias de Growth Hacking

09.agosto.19
Growth Hacking

En un artículo anterior hablamos de la figura del Growth Hacker y de qué habilidades o capacidades debía de tener. Recordemos que el Groth Hacker es un especialista o profesional del marketing que se encarga de hacer crecer una empresa de una forma acelerada.

Hoy queremos explicaros cómo grandes empresas, en sus inicios utilizaron estrategias de Growth Hacking para crecer rápidamente.

 

PayPal

 

En el caso de PayPal, en sus difíciles inicios optaron por regalar 10 dólares a cada persona que se suscribía, una acción bastante osada, que les llevó crecer de una manera muy rápida su base de usuarios.

 

Dropbox

 

En el caso de Dropbox, también empleó estrategias de Growth Hacking y para ello lo que hizo fue ofrecer a modo de recompensa, una ampliación del almacenamiento de su cuenta a todo usuario que recomendara con éxito a otro usuario. 

 

Así pues hizo crecer su base de usuarios en tan solo 15 meses de 100k a 4 millones de usuarios.

 

AirBnB

 

El caso de AirBnB , éste se apalancó y basó su estrategia en el éxito que estaba teniendo Craiglist. 

 

Cuando un usuario anunciaba un alojamiento en AirBNB se publicaba en Craiglist de forma automática, por lo que su alcance era mucho mayor.

 

Has visto que solo falta ingenio y creatividad para proponer y desarrollar estrategias de Growht Hacking para hacer crecer negocio de una forma rápida. Algunas serán más complicadas que otras como el caso de PayPal, no todas las empresas tienen la suficiente capacidad como dar 10 euros a cada usuario nuevo que se registra.

 

No obstante solo necesitas plantear un objetivo de crecimiento y trazar de qué manera y con qué estrategias lo vas a conseguir y no te olvides de analizar los resultados por el camino. 

 

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Deja tu comentario