Documenta para hacer marketing de contenidos

Escrito por Publicado el 28.junio.19

 

En nuestro día a día, nos encontramos con un buen número de empresas que tienen dificultades para crear contenidos para su propio proyecto de Inbound Marketing. La tarea de desarrollar su  marketing de contenidos se convierte en una barrera infranqueable lastrando su desarrollo en Internet y por lo tanto dificultando la consecución de los objetivos marcados en cuanto a captación de tráfico y consecución de Leads.

 

Siempre hemos considerado que existen numerosas razones que llevan a esta situación. La principal es la dificultad de incluir la tarea de crear contenidos en el día a día del equipo de Marketing. Pero tambíen debemos considerar como una causa a tener en cuenta la falta de ideas a la hora de crear contenido nuevo y que aporte valor. 

 

Puede resultar y resulta complicado enfrentarse cada día a crear algo nuevo y que sea relevante, pero en verdad nadie te ha dicho que tengas que crear cada día contenido nuevo.

 

Para crear contenido, documenta, documenta el proceso, habla de los problemas que los usuarios de tu sector se encuentra y se enfrentan a diario. 

 

Gary Vaynerchuck, empresario, inversor, emprendedor, creador de contenido y referente del marketing mundial lo dice. No necesitas crear para hacer marketing de contenidos, empieza a documentar.

 

Cuando empieces a hablar sobre tu experiencia, a documentar lo que sucede, a tratar los problemas comunes o aquellos que sean más específicos en tu sector, notarás dos cosas

 

En primer lugar sentirás que hacer marketing de contenidos es divertido y que no es tan tedioso como piensas, ya que estarás tratando temas de tu área de conocimiento y sentirás que estás aportando valor a personas que buscan exactamente ese tipo de contenido

 

En segundo lugar a medio largo plazo, los contenidos que generes a través de tu buen marketing, harán posicionarte como referente e influyente, tendrás unos lectores asiduos que esperaran con interés tus contenidos, crearás una comunidad con la que te podrás relacionar y ofrecerle productos a través de distintas estrategias y sobre todo los contenidos serán un motor de fuerza de venta potente, gratuito en el que no tendrás que hacer esfuerzo comercial.

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario