Consejos para email marketing

Escrito por Publicado el 17-sep-2019 17:17:53
17 septiembre 2019
Categorías: Email marketing

 

¿Cómo sacar un mejor rendimiento a tus esfuerzos de email marketing? Es probable que te hayas planteado en algún momento, cómo puedo optimizar mis acciones de marketing, quizá piensas que ya has hecho todo lo que estaba en tus manos o tal vez no te hayas dado cuenta y estás cometiendo algunos errores de email marketing.

Como sea, el conocer algunas claves o consejos para email marketing te va a permitir obtener un mayor rendimiento de tus campañas de email. 

 

Por otro lado si aún no te has atrevido a dar el paso y trabajar la comunicación con tus clientes y potenciales clientes a través de newsletter para crear una relación de confianza y aumentar tus ventas, te recomendamos este artículo sobre las ventajas del email marketing

Consejos para email marketing que debes tener en cuenta

 

  1. 1. Mobile first

 

Piensa en móvil primero, ya hablamos de este aspecto como uno de los errores más frecuentes y como es tan importante, no podemos dejarlo pasar en esta lista de consejos para email marketing.

 

El usuario utiliza el móvil para todo y es más que probable que varias veces al día revise su correo desde ese dispositivo, por eso es imprescindible que el email que envíes este adaptado a móvil, si no perderás credibilidad y oportunidades de venta.

 

Es muy importante adaptarse al uso y las costumbres de los usuarios y el móvil es una realidad tan grande hoy en día que no se puede obviar, nuestro consejo es que siempre pienses en mobile first, para facilitarle la vida a tu usuario.

 

  1. 2. Email de prueba, testea tus envíos

 

Antes de enviar, asegurate que esté bien con un test. Has creado la mejor campaña con la que estás seguro que vas a batir records de ventas, estás emocionado, por que tu equipo y tú, lleváis semanas trabajando tanto en el planteamiento, como la estructura y el diseño y en el momento del envío te das cuenta de que hay un error.

 

Todo esto se podría haber evitado con un test de prueba que muchas plataformas te dan esta posibilidad para poner a prueba tus campañas y que se ven genial.

 

Un mail mal enviado, puede hundir la percepción de tu empresa y poner en entredicho su profesionalidad, en serio, a más de una empresa le ha pasado, enviar una mail a una lista equivocada y la percepción del cliente es de poco cuidado y poca profesionalidad.

 

Evita este error con los email de prueba.

 

  1. 3. Dale a tu email de bienvenida más protagonismo

 

Llegas a un sitio web, donde el contenido que hay te encanta y quieres saber más y estar al día de las novedades y te suscribes o por otro lado, te suscribes en una tienda online para recibir información, descuentos y promociones.

 

Cuando te has suscrito, te llega a tu bandeja de entrada un simple mensaje de gracias por suscribirte

 

Con el email de bienvenida, empieza la relación con tu usuario, ofrécele contenido de valor que le pueda interesar, como por ejemplo tus 3 artículos más populares o regálale un descuento para su primera compra.

 

Lo que te interesa es sorprenderle y que se quede el máximo de tiempo posible navegando por tu web, con un descuento en su primer compra por ejemplo favoreces la compra compulsiva o instantánea.

 

Dale un mayor protagonismo a tu email de bienvenida y exprime tu creatividad.

 

  1. 4. El correo sirve para comunicar

 

Has leído bien, el email sirve para comunicar. Por eso sólo utilízalo cuando tengas algo que decir. 

 

El correo es una herramienta para comunicar y generar una relación de confianza, si empiezas a enviar correos sin sentido, sin ningún plan y ninguna estrategia, aborrecerás a tu usuario y probablemente acabe en la bandeja de spam.

 

  1. 5. Aprende cómo funciona el Spam y cuáles son sus reglas

 

La pesadilla de toda campaña de email marketing es caer en la bandeja de spam, por que eso afecta negativamente a la puntuación o reputación de email que tienes. 

 

Probablemente en tu bandeja de entrada puedas ver algún caso de estos, empresas que envían de forma masiva emails promocionando sus productos y servicios y quizá a ti ni te interesa ese tipo de producto que están promoviendo. 

 

Evita utilizar palabras prohibidas en el asunto y el cuerpo como: Gratis, oferta...Que estén prohibidas no implica que no las puedas o debas utilizar, si no que debes regular su uso y no hacer un uso excesivo de ellas.

 

Descarga nuestro ebook para mejorar tu tienda online

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario