Cómo definir el buyer persona

Escrito por Publicado el 12-nov-2019 17:37:36
12 noviembre 2019
Categorías: Buyer persona

El buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro cliente final (o potencial) ideal construida a partir de información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

 

¿Quizá te estés planteando cómo definir el buyer persona o al cliente ideal de tu empresa? o tal vez pienses que ya lo tienes hecho y no necesites revisarlo. 

 

Déjame decirte, que a la hora de crear tu buyer persona has de tener en cuenta una serie de factores para que te van a permitir crear un buyer persona más específico, de esta manera cuando crees contenido, podrás crear piezas de contenido que directamente resuenen con el buyer persona.

 

En definitiva, estarás escribiendo o creando contenido teniendo en mente a ese cliente ideal y vas a tratar de responder sus preguntas a través de tus contenidos.

¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de definir al buyer persona?

 

A la hora de definir el buyer persona, tendremos en cuenta las siguientes cuestiones .

 

  1.   a) Características e intereses del buyer persona
  2.  
  3.   b) Cuales son sus objetivos.
  4.  
  5.   c) Con qué desafíos se encuentra en su día a día
  6.  
  7.   d) Palabras clave con las que busca para       encontrar una respuesta.

 

Así pues para crear un contenido que encaje con tu buyer persona, has de realizarte la siguiente pregunta ¿Qué está buscando mi buyer persona? y de ¿qué manera está buscando en Google?. 

 

Es decir has de tratar de responder en la forma y en qué forma realiza el usuario las búsquedas.

¿Qué pasos hay que seguir a la hora de definir el buyer persona?

 

  1. 1. Entrevistar a los clientes

 

Entrevistar a los clientes  actuales para descubrir que les agrada del producto o servicio a través de entrevistas personalizadas.

 

 Cuando no tienes datos, te puedes basar en información que tienes, hablar con el equipo de ventas y más adelante ya puedes validar correcciones con datos y nueva información, para perfilar al buyer persona.

 

El buyer persona no es algo estático, es algo que se va ajustando, mientras se captura y recoge información de los usuarios nuevos.

 

  1. 2. Investigar los datos 

 

Investigar los datos de los contactos para descubrir tendencias respecto a cómo ciertos prospectos o clientes encuentran y consumen tu contenido.

 

 Se trata de descubrir características comunes. ¿Qué tipo de contenido consume, como interactua, que formatos consume.

 

  1. 3. Reunirse con los equipos de distintos departamentos

 

Es muy importante tener en cuenta comentarios de tu equipo de ventas acerca de los prospectos con los cuales tienen mayor interacción. 

 

¿Con qué tipos de ciclos de venta trabaja tu equipo de ventas? ¿Qué generalizaciones pueden hacer respecto a los distintos tipos de clientes que mejor satisfaces?

 

El equipo de venta y servicios son los que hablan con los clientes y saben sus pain points y las necesidades de los clientes, por lo que tiene información valiosa para crear a nuestro buyer persona 

 

  1. 4. Crear listas

 

Crea listas y  examina los datos de tus contactos para descubrir tendencias respecto a cómo ciertos prospectos o clientes encuentran y consumen contenido.

 

  1. 5. Documenta

 

Documentar es imprescindible para el desarrollo del buyer persona. De esta manera utiliza toda la información recogida para analizar y crear tu buyer persona.

New call-to-action

 



Lecturas recomendadas

Deja tu comentario