¿Cómo elegir las mejores keywords para tu blog?

Escrito por Publicado el 06-ago-2019 13:16:21
06 agosto 2019

Posicionar un dominio en las primeras posiciones de google a través de keywords es lo que aspiran todos los negocios.

Posicionar tu sitio web o blog en las primeras posiciones con unas determinadas keywords te va a permitir obtener una gran visibilidad y tráfico, que esto se puede traducir en más oportunidades de ventas para el negocio.

 

Seguramente hayas escuchado alguna vez, que para tener más ventas o ser visible necesitas estar dentro de las tres primeras posiciones de un resultado en concreto, puesto que estos resultados son los que mayor atención se llevan.

Pero, ¿Cómo podemos aparecer en primeras posiciones?

 

Hoy te vamos a explicar 3 pequeños consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger las mejores keywords para posicionar tu blog o tu web.

 

  1. Escoge las keywords que mejor se adapten con tu público objetivo

 

Para ello debes entender qué necesidades tiene tu cliente objetivo, de esta manera comprender sus problemas, sus aspiraciones, lo que necesita...te va a permitir determinar qué tipo de keywords encaja mejor y se adapta con el target al que te diriges.

 

Para saber a quién te diriges es imprescindible que tengas la figura de tu buyer persona, en este artículo te explicamos qué es y cómo lo puedes definir.New call-to-action

 

  1. Utiliza keywords en base a las búsquedas que la gente utiliza

 

No puedes ser ajeno a los comportamientos de búsqueda de los usuarios. Para ello puede servirte de herramientas como Ubersuggest, Keyword Planner o SEMrush para analizar e identificar las tendencias de búsqueda.

 

  1. Utiliza Keyword long tail

 

Es más fácil posicionar en nichos concretos donde la competencia no es tan elevada. 

 

Por ejemplo, la búsqueda de zapatos tiene un volumen de búsquedas mensuales de 90,5k. Sin embargo zapatos de tacón de 5,4k mensuales.

 

Es decir si te paras a pensar, estás creando una frase clave de una keyword. Tienen una menor competencia y te permite ser más concreto en tu estrategia de palabras clave. 

 

Las keywords long tail permiten tener en tu estrategia diferentes grados de profundidad y alcance de tus búsqueda de keywords que quieres posicionar.

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario