Facebook posee una herramienta sumamente poderosa con la cual poder anunciar tus productos o servicios y llegar a las personas a las que te interesa llegar (tus clientes ideales). Pero cuidado, es poderosa si se usa de la forma correcta.

Como decíamos, Facebook ads es una de las mejores herramientas para hacer publicidad online, pero no todo lo va a hacer Facebook, tú tienes que cumplir con una serie de puntos cruciales que a continuación repasamos:

 

1. Instalar el Pixel

El pixel es un fragmento de código que se puede instalar fácilmente en aquellas páginas que te interese hacer seguimiento de cuántas personas la visitan.

Además, puedes crear eventos del pixel, para medir de forma más específica y localizada alguna acción en concreto. Por ejemplo, cuando compran un artículo o cuando finalizan un registro.

 

2. Define con la máxima exactitud quién es tu cliente ideal

¿A qué personas quieres impactar con tus anuncios? Cuanto más las conozcas, más sabrás llegar a ellas. Para tocar los puntos problemáticos y que realmente se interesen por lo que les dices en el anuncio, tienes que conocer qué dolores o problemas tienen, cuales son sus miedos, y qué es lo que más desean.

Por ejemplo, si tienes un gimnasio y vas a hacer publicidad pagada, no basta con simplemente ofrecer algo de tu gimnasio. ¿Te diriges a personas que quieren bajar de peso? ¿O más bien te diriges a gente que lo que más le importa es conseguir llevar una vida sana? Aunque son intereses parecidos no es el mismo, y la manera de redactar y enseñar tu anuncio varía rotundamente.

 

3. Conecta con tu cliente con el copy

Algo muy importante que debes cuidar tanto en la redacción de tus anuncios como en lo que sea que vayas a enseñarles o a entregarles, es la manera en la que te expresas y pretendes llegar a ellos.

Aunque no lo creas conseguirás convertir mucho más si conectas emocionalmente con tu cliente ideal, si este siente que entiendes lo que les pasa o su manera de pensar y ver las cosas. Para ello, por supuesto, debes haber cumplido con el punto 2 a rajatabla.

 

4. Entrega valor

Pasamos de la forma al contenido. Si la forma de escribir es empática y logra conectar, pero luego lo que ofreces no interesa, no se entiende o se queda corto, nada habrá valido la pena.

Si haces un anuncio es porque quieres ofrecer algo de valor que tu empresa -y solo tu empresa- está ofreciendo ahora mismo. Probablemente ni la competencia lo hace.

Ese valor debe provocar un efecto-wow en la persona que te lee, en ese cliente ideal.

 

5. Ten en cuenta el tipo de públicos

Y con esto nos referimos al tráfico al que vas a impactar. Tráfico frío serán personas segmentadas únicamente en base a los intereses que conoces que tienen, pero no conocen a tu negocio de nada.

El tráfico templado y caliente ya ha habido una toma de contacto anterior (te conocen por haber visitado tu página, por haber leído algún artículo de tu blog...). Tráfico templado serán, por ejemplo, los fans de tu red social o la gente que interaccionó en la misma.

Crear conversiones personalizadas o públicos similares te ayudará a ordenar a estos tipos de públicos.

Y, como reflexión final, siempre analiza, haz seguimiento de los resultados y optimiza siempre que puedas. Tras 48 horas de haber lanzado una campaña de anuncios puedes comenzar a cambiar aspectos que creas son mejorables.

Lanzar tu primera campaña será toda una aventura. ¡Disfruta del viaje!

Nueva llamada a la acción