Aspectos básicos de la metodología inbound

Escrito por Publicado el 08-ago-2019 14:14:35

Hoy en día los elementos que más influyen en un proceso de venta son las recomendaciones de los clientes y el boca-oreja, razón por la cual, los departamentos de marketing más innovadores están dejando de utilizar el tradicional embudo, en el cual el cliente es una consecuencia, para adoptar un Ciclo basado en el cliente que considera a éste como una fuerza motivadora.

 

Adaptándose a esta tendencia, la metodología inbound actual se basa en diseñar un ciclo que ponga al cliente en el centro de todas las actividades de marketing, ventas y atención al cliente de la empresa con el propósito de generar confianza, credibilidad y motivación.

 

Tres son las etapas en las que se fundamenta la metodología: atraer, interactuar y deleitar. Y cada una de ellas debe agregar valor al cliente/comprador independientemente de la fase del proceso de compra en el que se encuentre.

 

Flywheel Inbound

Atraer

Se trata de conseguir que visiten nuestra web aquellos usuarios que tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. Por lo tanto, habrá que demostrar a los prospectos que pueden confiar en nosotros para resolver todos sus problemas.

Interactuar

Consiste en entablar relaciones a largo plazo con los prospectos en sus canales favoritos con el fin de conocerlos mejor y utilizar ese conocimiento para personalizar la experiencia, tanto en el sitio web como en las interacciones con la fuerza de ventas, adaptándola a su perfil y a la fase del proceso de compra en la que se encuentre.

Deleitar

Consiste proporcionar siempre la información adecuada al usuario adecuado, en el momento justo. Sólo así se consigue aportar valor y, como consecuencia, generar fidelidad.

 

En resumen, la metodología inbound se basa en asumir que, al igual que nosotros, nuestros clientes son personas con las que debemos interactuar como y cuando ellas lo deseen y no cuando a nosotros nos convenga.

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

 

Categorías: Inbound Marketing, SC21

Deja un comentario: