¿Es aconsejable contratar una agencia de Inbound Marketing? Le explicamos seis razones por la que creemos que es beneficioso confiar el Inbound Marketing a una agencia externa.

Sí, Smart Commerce 21 es una agencia de Inbound Marketing por lo que siempre encontraremos las mil razones por las que es necesario externalizar su Inbound Marketing. Pero también es cierto que el momento en el que vivimos, la externalización de esta función es beneficiosa.

A decir verdad, creemos firmemente que con el tiempo ciertos de los perfiles necesarios para desarrollar el Inbound Marketing se irán internalizando en las organizaciones. Pero a día de hoy, estamos viviendo una etapa de transición de modelos y tiene sentido externalizar esta actividad.

Dicho esto, nuestra ética profesional nos pide ser transparentes y honestos. Si entendemos que la externalización no es una buena opción para su empresa, le aconsejaremos no hacerlo aunque nos tiremos piedras sobre nuestro propio tejado.

Así, y con la esperanza de que nuestros futuros clientes nos brinden el beneficio de la duda en términos de credibilidad, queremos exponer las seis razones honestas y objetivas por las que creemos que externalizar el Inbound Marketing tiene todo el sentido del mundo a día de hoy.

 

Primera razón: es indispensable definir una buena estrategia de Inbound Marketing.

Una de las razones más importantes por las que la mayoría de las inversiones en Inbound Marketing no logran obtener el máximo retorno de la inversión (ROI), o a veces, cualquier retorno de la inversión, se debe a que no se ha definido ningún plan estratégico adaptado a su realidad, que englobe todos los ámbitos de trabajo tanto online como offline, así como tácticas encaminadas a crear las mejores campañas.

Así, invertir en una empresa externa especializada en definir y desarrollar estrategias de Inbound Marketin no solo es inteligente y beneficioso, sino que a día de hoy es necesario.

De lo contrario, en lugar de avanzar correctamente, su empresa se verá obligada a trazar el rumbo sobre la marcha dando lugar a resultados nada previsibles, y que si funciona no se podrán repetir porque nadie sabrá cómo o por qué sucedió.

 

Segunda razón: su organización no dispone de los perfiles y recursos adecuados.

Es muy probable que su organización no disponga de los recursos internos necesarios para definir y ejecutar una buena estrategia de Inbound Marketing. Tanto a nivel de conocimiento como a nivel tecnológico, el Inbound Marketing requiere unas habilidades particulares que de buen seguro y a día de hoy, su empresa no dispone. Entonces subcontratar al menos una parte de su rompecabezas de Inbound Marketing es aconsejable, rentable y estratégicamente inteligente.

Las empresas que deciden realizar estas tareas internamente, subestiman generalmente la carga de trabajo que implica, la velocidad del trabajo necesaria y la secuencia de trabajo a ejecutar, es decir, qué tareas deben realizarse antes de que puedan comenzar otras tareas.

En estos casos, no pasa mucho tiempo antes de que la emoción que rodea el Inbound Marketing se remplace por la ansiedad y luego, finalmente, por la indiferencia. Y esa es una herida auto infligida y un regalo para su competencia.

 

Tercera razón: cambiar el equipo de Marketing es un tema delicado y a medio plazo.

Pero no sólo crear contenidos de calidad es indispensable para obtener los resultados esperados. También debemos definir la estrategia adecuada, dibujar la táctica ganadora, crear y gestionar las campañas de SEM, monitorizar el SEO… multitud de nuevas funciones que difícilmente podemos cubrir internamente a día de hoy.

Pero lo que seguro no vamos a hacer , y sería un sinsentido, es cambiar de equipo de Marketing de un día para otro.

Así, la externalización del desarrollo del Inbound Marketing buscando cubrir todas estas necesidades en una agencia externa es, sin duda, la opción más adecuada.

 

Cuarta razón: tu equipo no está preparado para crear contenidos.

La base del Inbound Marketing es obtener autoridad en Internet a partir del conocimiento que atesoramos. El objetivo es crear y publicar contenidos que nos den visibilidad y atraigan a nuestro público objetivo, a nuestro embudo comercial.

Pero la dificultad máxima se centra en crear estos contenidos. Lo más probable es que tu equipo no disponga de las habilidades necesarias para identificar, redactar, corregir, traducir… estas piezas de conocimiento tan necesarias.

Necesitamos poner en marcha una fábrica de contenidos e internamente se hace inviable. Por ello, la externalización de esta función tiene todo el sentido estratégico.

 

Quinta razón: hay urgencia en obtener resultados de su actividad en la red.

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, nuestro público ha cambiado sus hábitos de consumo incorporando el mundo digital a su realidad diaria. Nuestra empresa debe cambiar con ellos y sobretodo hacerse presente en este nuevo escenario. ¡Hay urgencia! Se está definiendo un nuevo campo competitivo y no debemos perder el tren. Por ello, debemos ser competitivos desde el minuto cero. Así, una agencia de Inbound Marketing puede darnos esta potencia que urgentemente necesitamos.

 

Sexta razón: los “ejercicio” que ha realizado hasta el momento en Internet no dan unos resultados aceptables.

Es posible que esté ejecutando campañas de inbound marketing internamente. Pero, ¿obtiene los máximos resultados de su inversión realizada? Mejor aún ¿Está invirtiendo correctamente?

Según nuestra experiencia, una parte importante de las empresas no está contenta con los leads generados a través de su Inbound Marketing. Más aún, según HubSpot, el 43% de las empresas tiene dificultades para capturar el ROI, medir y por lo tanto optimizarlo.

Así, externalizar en una agencia de Inbound Marketing el desarrollo de su captación de leads sólo le puede reportar beneficios. Trabajar con un socio externo especializado en generar negocio a través de la red y focalizado en monitorizar en profundidad toda la actividad realizada tiene todo el sentido del mundo.

Además, una agencia de Inbound Marketing estará constantemente al día de las mejores prácticas del mercado, de las nuevas herramientas y de cómo conseguir que su empresa obtenga el máximo rendimiento de su inversión.

 

Conclusión

Si está en plena reflexión sobre si subcontratar parte o la totalidad de Inbound Marketing, sobre si es la mejor opción para su empresa, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de analizar lo que está haciendo actualmente, estudiar sus objetivos y ayudarle a entender cuál es la mejor opción.

Si podemos ser parte de su solución, le diremos por qué y cómo. Y si creemos que le está yendo bien y solo tenemos que modificar algunas cosas aquí y allá, también se lo comentaremos de la manera más honesta posible.

Inbound Marketing