5 motivos reales para hacer Inbound marketing en tu tienda online

Escrito por Publicado el 16-jul-2019 16:28:47
16 julio 2019

¿Sabías que el 66% de los consumidores online busca información en marketplaces y 9 de cada 10 finaliza la compra en la misma tienda online? Éste es sólo uno de los motivos por los que debes hacer Inbound Marketing.

 

En un mundo que camina hacia la hiperconectividad absoluta y en el que 20,3 millones de españoles compran online, el marketing de tu negocio debe ir en esta dirección.

 

No obstante, si estos dos datos no te resultan suficientemente claros para entender porqué el Inbound marketing es la manera más eficaz en el 2019 de convertir internautas en clientes, hemos recopilado 5 estadísticas para que acabes de convencerte.

 

  1. 1. Cuantos más artículos de calidad publicas en el blog, más visitas ganas. “Al principio del funnel, generar contenido en tu blog aumenta el tráfico web un 55%” (Hubspot).
  2.  
  3. 2. Tanto es así que “las empresas que tienen blog generan 126% más leads que las que no tienen”. (HubSpot)
  4.  
  5. 3. Por ello no asombra cuando explicamos que “a través de las técnicas de Inbound se consiguen 54% más leads que a través de las prácticas de Outbound”. (HubSpot)
  6.  
  7. 4. Y a medio plazo, “a través del Inbound Marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del Marketing tradicional”. (Mashable)
  8.  
  9. 5. Además si al blog le sumas una estrategia de captación de Leads específica, “empresas que han aumentado sus landing pages de 10 a 15 han visto incrementados sus leads un 55%”. (Hubspot)
  10.  

No hace falta entrar en los detalles sobre la metodología para entender lo eficaz que resulta el Inbound marketing para cualquier negocio. ¿Cuántos Leads captaste este último mes? ¿Conforme con los resultados del semestre?Descarga nuestro ebook para mejorar tu tienda online

 

 

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario