Blog

HubSpot CMS review: 5 aspectos clave de CMS Hub

25.septiembre.20 · por Oriol Maynés

Hubspot, CMS

CMS Hub es el sistema de gestión de contenidos de Hubspot. Con él podemos crear  cualquier tipo de Web. CMS Hub forma parte de la plataforma de Hubspot y por lo tanto es un CMS SaaS alojado en la nube.

 

Sin duda, las últimas tendencias en software apuntan a trabajar con sistemas SaaS por los grandes beneficios que aportan en contraposición de los sistemas instalados en los propios servidores de la organización. 

 

En este artículo, hemos querido resaltar 5 puntos clave de CMS Hub que lo hacen mucho más atractivo frente a plataformas como Wordpress o Drupal y que ayudan a reflexionar sobre nuestros próximos pasos.

 

¿Vale la pena migrar hacia CMS Hub?

 

Veamos las 5 razones de peso.

1- Nos olvidamos de la administración de sistemas

Al estar en la nube, la gestión de los servidores deja de ser nuestro problema. Su mantenimiento y actualización desaparecen de la lista de preocupaciones de nuestro equipo. Es más, la disponibilidad del sistema y sobretodo un rendimiento óptimo está asegurado por contrato ¡Ya no más caídas del servidor un sábado por la tarde!

2- Nos olvidAmos de las actualizaciones del software

Uno de los principales dolores de cabeza de cualquier CMS como ahora Drupal o Wordpress es la necesidad de estar permanentemente actualizados en cuanto a software se refiere. 

 

Pensemos en una web basada en Wordpress. De buen seguro que tiene multitud de Plug-ins instalados para complementar la funcionalidad base de Wordpress. Pues bien, la actualización de todo este software se convierte a menudo en un auténtico quebradero de cabeza.

 

Cualquier actualización de un sólo Plug-in puede provocar la disfunción de toda la web. Cuando esto sucede con 5, 10, 15 o 20 Plug-in’s el problema es mayúsculo y es cuando afloran los enormes costes ocultos.

 

Con CMS Hub, el software está actualizado constantemente y no depende de nosotros. El funcionamiento de la web está permanentemente asegurado.

3- Nos olvidamos de los hackers

Cómo todos nosotros sabemos, los ataques por parte de hackers están a la orden del día y pueden ocasionar graves problemas. De buen seguro que conocemos casos extremos que ponen los pelos de punta.

 

De hecho, un mal mantenimiento o una dedicación de pocos recursos en la prevención de los ataques de Hackers suele salir caro. Pues bien, si el CMS es un sistema SaaS y está alojado en la nube, todo el problema desaparece. Ahora es responsabilidad de Hubspot velar por la seguridad.

 

Bien es cierto que también puede ser atacado, claro que sí, pero la inversión realizada por la empresa propietaria del sistema, en este caso Hubspot, es enorme comparada con la que nosotros podemos llegar a hacer para asegurar nuestro sistema. Así que, ¡Olvidémonos de los piratas!

4- Integrado con HUBSPOT MARkETING Hub

CMS Hub forma parte de la plataforma de Hubspot. Esta integración con Mk hub permite obtener en tiempo real todas las métricas de rendimiento de nuestro ecosistema digital.

 

Por lo tanto, es fácil saber el comportamiento de cada uno de los elementos de nuestra web y saber el ROI asociado. Además, con un sistema de test A/B fácil de usar, podemos hacer evolucionar la web de manera rápida y segura.

5- Personalización de contenidos

Uno de los puntos fuertes de CMS Hub es la capacidad de personalizar los contenidos de cualquier página según el perfil del usuario. Esta personalización permite incrementar la calidad de la experiencia de usuario y ayuda a obtener un ratio de conversión mayor. 

 

La personalización se puede hacer según cualquier atributo del usuario potenciando enormemente el valor de la web dentro de nuestro ecosistema.

 

 

CTA-BLG-TCL-Genèric

Conclusión

Sin lugar a dudas, migrar nuestra web a un sistema SaaS como CMS hub es el movimiento adecuado que nos aportará multitud de ventajas. Pero sobretodo nos permitirá dedicar nuestros esfuerzos a lo que realmente es importante: la experiencia de usuario mediante contenidos adecuados.

 

Nosotros, en Smart Commerce 21, ya hemos hecho el cambio. ¿Vosotros?

Deja tu comentario