3 Métricas que no pueden faltar en tu informe de resultados

Escrito por Publicado el 23-ago-2019 13:33:42
23 agosto 2019

Cuando hablamos de inbound marketing, es necesario también hablar de qué resultados están teniendo las acciones de marketing que se están llevando a cabo y cómo se están midiendo.

 

Como profesionales del marketing o si tienes un departamento de marketing en tu empresa, a la hora de medir los resultados, contamos a veces con una gran lista de KPI que resultan interminables.

 

¿Pero todos los KPI son necesarios para nuestro negocio? No es así, puedes pensar que cuantos más mejor, “más controlado” vas a tener tu negocio. El caso es que sólo necesitas aquellos que creas que se adaptan mejor a los objetivos que quieres medir.

 

Por eso, te vamos a explicar tres métricas que no deben faltar en tu informe de resultado y qué debes medir y tener controladas.

 

1. Coste de Adquisición del Cliente (CAC)

Este indicador determina el coste medio que tu empresa invierte para hacer que un cliente potencial se convierta en cliente y te compre o adquiera tus servicios.

 

Permite valorar el tipo de dinero que has invertido para atraer esos clientes. Por lo que el CAC dice lo que tu empresa se gasta por cada cliente nuevo que adquiere.

 

2. El Porcentaje de coste de marketing adquiriendo un cliente

El porcentaje de coste de marketing cuando se adquiere un nuevo cliente. Es la parte del total del CAC, calculada como un porcentaje sobre el total del CAC.

 

Indica el impacto que tiene el coste de las acciones de marketing sobre el coste total de la adquisición de clientes.

 

3. Ratio del ciclo de vida del cliente entre CAC

 

De esta manera, se puede estimar el valor total que recibe tu empresa por cada cliente comparado con la cantidad invertida para adquirir el cliente.

 

Esta métrica indica el margen bruto que puede generar un cliente desde el inicio del ciclo de vida hasta que finaliza.

 

Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

 

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario