3 Funciones del departamento de ventas que son clave

Escrito por Publicado el 13-sep-2019 20:39:23
13 septiembre 2019
Categorías: Proceso de ventas

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo a todo un conjunto de cambios radicales en los departamentos de ventas debido a la tan hablada transformación digital.

 

Bajo nuestro punto de vista, el cambio sufrido en los departamentos de Marketing con la irrupción de múltiples herramientas para gestionar la nueva realidad digital de la sociedad, ha hecho que las fuerzas de venta también noten estos cambios en profundidad.

 

La incorporación, cada día más frecuente, de plataformas de automatización de Marketing como Hubspot impactan determinantemente a la fuerza de ventas.

 

Queremos destacar 3 funciones del departamento de ventas debe trabajar en este nuevo escenario:

 

El contrato con el departamento de marketing 

 

Gracias al desarrollo del inbound Marketing y al uso de plataformas digitales, la estrecha coordinación entre los departamentos de Marketing y Ventas es ahora absolutamente necesaria.

 

Marketing debe conseguir Leads cualificados según las indicaciones de Ventas y Ventas debe comunicar sus actividades comerciales a Marketing para que éste le dé apoyo en el entorno digital. Sólo así se puede sacar el máximo jugo a este nuevo escenario.

 

CRM, la pieza mágica

 

La puesta en funcionamiento de una plataforma como Hubspot pierde mucha potencia sin la conexión con el CRM.

 

Los Leads generados por el departamento de marketing deben seguir su proceso hacia la conversión y por lo tanto el CRM pasa a jugar un papel clave. Por lo tanto, el uso intensivo del CRM por parte de la fuerza de ventas es indispensable en este nuevo escenario.

 

El seguimiento exhaustivo

 

Los CRM de última generación permiten hacer un seguimiento exhaustivo de la actividad de toda la fuerza de ventas.

 

En el caso específico de Hubspot, el uso en profundidad de Los informes permite entender el desempeño de la fuerza de ventas a todos los niveles.

 

A nivel global, de equipo, por área, por producto, por comercial. Este seguimiento detallado más las herramientas de gestión de las oportunidades y las facilidades ofrecidas para comunicación eficientemente con el cliente permiten incrementar los resultados de todo el colectivo.

 

Sin duda, hay otros aspectos tan o más importantes, pero de ellos hablaremos más adelante.Descarga nuestra lista de pasos para hacer inbound marketing

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario