3 errores de Marketing de contenidos

Escrito por Publicado el 22-jul-2019 12:25:35
22 julio 2019

El futuro del marketing, es el marketing de contenidos. Un marketing basado en educar y guiar al usuario a través del proceso de compra en vez de interrumpir y empujar al usuario para generar una venta, como antiguamente se hacía con el marketing tradicional.

 

No obstante aunque el marketing de contenidos es una necesidad para aquella empresa o marca que quiera vender más y mejor. Muchas marcas y profesionales pasan por alto algunos aspectos y cometen una serie de errores de marketing de contenidos.

 

Hemos recopilado 3 errores de marketing de contenidos que debes evitar para poder triunfar.

 

1. No tienes una estrategia definida.

 

Para cualquier tipo de objetivo, se debe plantear una estrategia que esté bien definida y quede plasmada en un documento que pueda servir como hoja de ruta para conseguir el objetivo.

 

Sin una estrategia no vas a tener un rumbo, ni vas a saber que estás haciendo ni por qué. Para ello necesitas definir una estrategia que incluya aspectos como tiempo, temas que se van a tratar, qué acciones se van a llevar a cabo, definir equipos de trabajo… SIn una estrategia, tus acciones pueden caer en saco roto al no tener un destino y meta fija.

 

2. El contenido se aleja de los objetivos de negocio.

 

No basta con crear contenido y de calidad, el contenido tiene que ir acorde con los objetivos del negocio.

 

Para ello se necesita planificar qué se quiere conseguir y definir de qué manera se va a conseguir esos objetivos a través de la creación y difusión de tu marketing de contenidos

 

3. Conoce a tu audiencia.

 

Este punto va relacionado con el punto de que el contenido ha de estar alineado con los objetivos del negocio. 

 

Para ello has de conocer a tu audiencia. ¿Para quién escribes? ¿qué espera tu audiencia?

 

Para ofrecer un contenido, debes entender y conocer qué quieren y por eso debes saber quiénes son, cuáles son sus aspiraciones para poder solucionar de verdad sus “problemas” y conseguir tus objetivos de negocio.


La figura del buyer persona te va ayudar a conocer las necesidades de tu audiencia y cómo vas a poder ayudar a resolver esas necesidades.

 

New call-to-action

Lecturas recomendadas

Deja tu comentario