¿Todavía no haces Content Marketing?

Escrito por Publicado el 18-jul-2018 16:00:00

 

Si aún tiene dudas acerca de cómo el Marketing de Contenidos puede ayudar a su negocio a crecer, este post es para usted.

Pero antes de meternos de lleno en el tema, vamos a citar algunas ideas erróneas que seguramente escuchó más de una vez:

 

  •    - "El blog no me va a generar ventas"
  •    - "No veo cómo un video me puede llevar más tráfico a la web"  
  •    - "No voy a invertir en Marketing de Contenidos si no tengo la seguridad de que me va a dar un buen retorno"
  •    - "Mis clientes no están en las redes sociales"
  •    - "No creo que teniendo una nueva web moderna tendré más pedidos"

 

A día de hoy, toda estrategia de marketing digital está basada en la creación de contenidos de valor para nuestro público objetivo.

 

Es importante entender que si no se empieza a invertir y capitalizar el contenido para la marca, el producto o simplemente el negocio en internet, es muy probable que en pocos años su visibilidad en los buscadores sea irrelevante afectando de manera muy importante a la capacidad de generar nuevo negocio. Por lo tanto, el coste de inacción en este ámbito debe valorarse adecuadamente.

 

En internet, nuestra competencia está a un solo click. ¡Uno solo! Y el tamaño ya no importa. Cualquier líder del mercado offline puede ser atacado por tiburones challengers que usan internet a la perfección. Hemos visto como pequeñas startup hambrientas con jóvenes techy a la cabeza con profundos conocimientos de marketing digital se crean un hueco en el mercado y poco a poco empiezan a estar en boca de los consumidores.

 

Y esto está pasando ahora en muchos sectores. Si no se empieza a cambiar el chip, se pierden muchas oportunidades de mercado con el riesgo futuro de ver como los indicadores de negocio pueden verse afectados.

 

En otras palabras, si no se invierte en contenidos relevantes y de mucha calidad para su sector y su cliente, costará lograr una visibilidad adecuada en los motores de búsqueda y tarde o temprano deberá recurrir a Google “pagando el peaje” para ser visible.

Pero es importante remarcar que no es sostenible a largo plazo utilizar la mayoría de su presupuesto de marketing digital en inversiones de publicidad en Google.

 

Así, nuestra mejor recomendación es empezar cuanto a generar contenido con sentido basado en una estrategia digital adecuada. Aún cuando le dedique una pequeña partida de su presupuesto será adecuado puesto que irá acumulando tráfico orgánico, visibilidad en la red y notoriedad de marca.

 

Si no se invierte en contenido o en publicidad en internet, se es invisible para Google y se está perdiendo oportunidades de desarrollo. Aunque nuestro entorno digital, nuestra web sea muy eficiente, es indispensable atraer tráfico.

 

¿Por donde empezar?

 

Sin duda, es necesario hacer un estudio detallado del escenario competitivo que nos permita definir una estrategia de contenidos ganadora.

 

El análisis del mercado, del público objetivo, de la competencia, del negocio son claves para lograr un plan editorial de largo recorrido y las tácticas de publicación para todos los canales de comunicación online que se consideren idóneos.

 

No sólo la creación de contenidos es importante. La difusión “del” contenido es crucial para llegar a nuestro público objetivo y las redes sociales juegan un gran papel en este apartado.

 

El futuro inmediato

 

La digitalización de la sociedad ha conllevado unos cambios de hábitos profundos en cada uno de nosotros. Hoy en día, es indispensable tener una visibilidad en internet potente que respalde la estrategia de la empresa. Sólo así garantizamos el máximo rendimiento de nuestra propuesta de valor.

 

¿Tienes alguna duda? ¡En Smart Commerce 21 estaremos encantados de resolverla!

Categorías: Marketing de Contenidos

Deja un comentario: