¿Por qué si tienes un Ecommerce debes considerar el Inbound Marketing?

Escrito por Publicado el 23-nov-2018 12:54:20

Nos encontramos muchas veces con la creencia errónea de que el Inbound Marketing no sirve para un Ecommerce. Nada más lejos de la realidad.

 

El pilar central del Inbound Marketing es el contenido. A través de la creación de contenido (artículos de blog, contenidos descargables, etc.) conseguimos atraer usuarios a nuestra web y captarlos en nuestra base de datos para hacer que avancen en el embudo comercial hasta convertirse en clientes.

 

Esto puede ser de gran utilidad para un Ecommerce, pero se presenta un gran inconveniente. No todos los sectores tienen la misma necesidad de contenido.

 

Vale la pena hacer Inbound Marketing para Ecommerce?

 

Pongamos por ejemplo una tienda que vende camisetas. Un usuario cuando busca camisetas no tiene una especial necesidad de información, simplemente busca camisetas que le gusten en base a sus criterios de estilo.


A un Ecommerce de camisetas le será difícil crear de forma regular contenido atractivo relacionado con camisetas que le permita mejorar su posicionamiento SEO y a la vez sea interesante para sus usuarios. Crear contenidos descargables para obtener leads sería una tarea aún más difícil.


Lo importante a la hora de pensar en hacer Inbound Marketing para un Ecommerce es plantearse la siguiente pregunta: "¿cuál es la necesidad de información de mi cliente?". Es posible que tenga muchas preguntas relacionadas con tu producto, o que la utilización del mismo requiera de un conocimiento que vaya más allá de comprar y usar.


En caso afirmativo, la respuesta es un rotundo Sí, vale mucho la pena hacer Inbound Marketing para Ecommerce.

 

Ejemplo de Inbound Marketing para Ecommerce

 

Un ejemplo ideal de cómo hacer una buena estrategia de Inbound Marketing para Ecommerce lo encontramos en la web Cultures For Health, que vende sets para crear productos fermentadors como queso o yogurt.


Hagámonos la pregunta de antes: ¿cuál es la necesidad de información de su cliente? En este caso podemos ver que es altísima, ya que la creación de productos fermentados requiere de muchos pasos, tutoriales y gran cantidad de preguntas por parte de los usuarios.


Veamos cómo utiliza la página el contenido para mejorar sus resultados:


Atracción

Gracias a la creación de artículos, la página está muy bien posicionada a nivel SEO para preguntas muy frecuentes relacionadas con sus productos.

 

Personalmente, descubrí esta página haciendo una búsqueda en google sobre cómo hacer yogurt, en la que aparecen en tercera posición. Aterricé en un artículo de gran calidad con pasos detallados y vídeos explicativos sobre cómo hacer yogurt.

 

La página tiene cientos de artículos como este, en los que cubren las búsquedas más frecuentes que los usuarios realizan sobre sus productos y les permite captar gran cantidad de tráfico.

 

Además, comparten estos artículos regularmente en distintas redes sociales, donde tienen una amplia audiencia. A parte de ofrecer contenido de calidad que aumente sus seguidores, con estos artículos redirigen todo el tráfico de redes sociales hacia su web, obteniendo así una gran entrada de usuarios.

 

Conversión

En el mismo artículo del que hemos hablado sobre cómo hacer yogurt, encontramos también una guía descargable que explica los pasos detalladamente.


Al descargarla, nos pide nuestra dirección de correo electrónico, con lo cual ya tienen un nuevo lead en su base de datos y pueden continuar el proceso de venta de forma más personalizada.


C:\Users\mario\Documents\MARKETING\SC21\Contenido\CTA_ebook_yogurt.JPG

Call to action en post de culturesforhealth.com

 

Nurturing y automatización

Una vez recibido el Ebook, entramos en una cadena de mails automatizados relacionados con el tema de interés. A parte de ofrecer más contenido, como recetas, envían también información sobre sus productos para fomentar la compra.

 

Email automatizado de culturesforhealth.com


En conclusión.

Con el ejemplo de culturesforhealth.com hemos visto cómo una buena estrategia de Inbound Marketing optimizada y ejecutada de una forma correcta, permite mejorar el tráfico a la web y la captación de leads (potenciales clientes) reduciendo su coste por adquisición.

 

Es decir entran leads mejor cualificados reduciendo la inversión.

 

Una buena estrategia de Inbound Marketing es capaz de transformar un modelo de negocio, mejorar sus resultados y aumentar sus ventas.

 

Si tu cliente cliente tiene necesidad de información, a través de una estrategia adecuada de inbound marketing, podrás ofrecerle valor a través de contenido, educándole y acompañándole durante todo el proceso de compra.

 

Descarga nuestro ebook para mejorar tu tienda online

 

Categorías: eCommerce, Inbound Marketing, SC21

Deja un comentario: