Según Hubspot las empresas y marcas que publican de forma regular ven incrementado su ROI en todos los aspectos (Aunque en este blog no vamos hablar de los beneficios que representa tener un blog)

Pero tener un blog no te va a garantizar un ROI. Muchas personas y empresas caen en la creencia de que con unas pocas publicaciones van a empezar a generar conversiones y sus ventas se van a disparar.

Tener un blog que funcione requiere de una estrategia de marketing de contenidos y de un trabajo consistente en el medio, largo plazo para empezar a recoger los frutos del trabajo realizado con los contenidos de tu blog.

 

¿Qué necesitas para crear una estrategia para tu blog?

Para crear una estrategia efectiva para tu blog, se necesitan varios elementos, no obstante nosotros vamos hacer hincapié en dos factores que resultan clave y que a veces pueden convertirse en una barrera a la hora de empezar o de continuar con la estrategia.

Tiempo

El primer handicap es el tiempo. Crear contenido de calidad, lleva a cabo dinero y tiempo.

Tiempo por que vas a destinar una serie de horas de la jornada a crear piezas de contenido para tu blog y dinero por que ese tiempo que vas a destinar a la creación de contenidos, es un tiempo que no le vas a prestar a otras tareas

Para ello, es necesario establecer un calendario, donde se va a destinar qué horas y cuantas horas a la semana se van a destinar a la creación de estos contenidos para el blog.

Otra alternativa a la de crear tu mismo o tu empresa contenidos para el blog es contratar los servicios de una agencia especializada, que te hará ahorrar tiempo y recursos para dedicárselo a otras actividades núcleo de tu negocio. 

Además desarrollaran una estrategia de contenidos tras una auditoría de contenido adaptada a las necesidades de tu proyecto.

Distribución

Una vez que se crea el contenido para el blog y se publica, ¿dónde y cómo lo vas a promover? ¿De qué manera y qué recursos vas a utilizar? 

De vuelta nos encontramos con la necesidad de tiempo y dinero, tiempo para distribuir el contenido y dinero para hacerlo llegar a personas.

El pilar de la distribución del contenido es algo que muchas empresas pasan por alto y donde no invierten esfuerzos de distribución, por lo que a la hora de plantearte una estrategia de contenidos para tu blog, debes establecer qué presupuesto vas a destinar para la distribución de ese contenido.

Plantéate la siguiente cuestión. ¿De qué sirve crear el mejor contenido del mundo, si luego nadie lo va a ver?

Es por eso que debes invertir tiempo y presupuesto en crear y después distribuir, pero también vas a necesitar destinar una parte de tu presupuesto de marketing a acciones que hagan llegar y conocer tu contenido a más personas que aún no saben de ti y no te conocen.

Nueva llamada a la acción