El título del producto es de vital importancia para generar tráfico hacia cualquier tienda online

Ten en cuenta que es la primera información que un potencial cliente verá cuando realiza una búsqueda en Google y para poder captar su atención, debes ponerte en su lugar y averiguar qué busca y cómo lo busca para ofrecérselo de la forma más clara posible.

Imagina un cliente que realiza una búsqueda en Google con las palabras “comprar vino tinto crianza”, la cuál arroja los siguientes resultados:

Ejemplo visual de los resultados que ofrece Google al poner en el buscador las palabras "comprar vino tinto crianza"

 

Mientras que el primer resultado ofrece un título simple acorde con la búsqueda del usuario, el segundo muestra una larga lista de keywords que no aportan valor a la búsqueda del usuario.

Hacer un título adecuado para el SEO es importante, pero si para ello recurres a una larga lista de palabras clave puedes perder tráfico frente a resultados más sencillos que representan más fácilmente lo que el usuario busca.

 

Como crear títulos de producto para tu ecommerce

Para crear un buen título de producto que favorezca el SEO y capte la atención de los usuarios, debes tener en cuenta dos elementos:

1. Escribir un buen metatítulo

El metatítulo es una descripción del producto que se utiliza en los motores de búsqueda y que no debe de aparecer obligatoriamente en la página de producto.

Mediante el metatítulo se da a conocer a las personas que realizan una búsqueda las características principales del producto.

Para escribir un buen metatítulo es importe tener en cuenta:

  • Tamaño: se recomienda que el metatíulo no tenga más de 50-55 caracteres, incluyendo espacios, de lo contrario sería demasiado largo y difícil de leer en un solo vistazo.
  • Sencillez: cuanto más directo y sencillo sea el metatítulo, más fácil será que los usuarios puedan retener la información del producto.

2. Elegir las palabras clave que los usuarios utilizan.

Al escribir el título del producto, es imprescindible tener siempre en mente cómo buscan los clientes, qué palabras clave utilizan para llegar al producto de tu tienda online, para así crear un título acorde y captar la mayor cantidad de tráfico posible.

Para conseguirlo, una buena herramienta es el Google Adwords Keyword Planner. Mediante el Keyword planner puedes probar distintas palabras clave y saber exactamente qué buscan para ajustar el título lo mejor posible a esa búsqueda.

Conseguir el título perfecto para los productos de tu tienda online es un ejercicio de perfeccionamiento en todos los sentidos.

Además de un buen planteamiento para mejorar el SEO, debe ser el reflejo de los hábitos de búsqueda de tus potenciales clientes.

La formula es fácil siempre y cuando mantengas sus necesidades en el foco de la estrategia digital. ¡Si quieres resultados, ponte siempre en la piel de quien quieres que te encuentre y te compre!.

Gestión de ecommerce