Dentro del mundo del marketing, y en contraposición a modelos agresivos que acosaban a sus clientes con anuncios y campañas intrusivas, nació el Inbound Marketing.

Gracias a esta técnica, y a través de la generación de contenidos de calidad, técnicas de SEO y un cuidado exquisito hacia el cliente, muchos Ecommerce han logrado multiplicar el número de LEADS, y por tanto, de ventas que tenían antes de aplicarlo.

Si quiere saber más acerca de esta técnica ganadora de marketing, puede leer más al respecto aquí.

A continuación, presentamos 5 motivos por los que todo Ecommerce debería usar el inbound Marketing, para aumentar su valor percibido mientras aumentan la base de usuarios con la que cuentan.

 

Los 5 motivos para aplicar Inbound Marketing

  • Atraer nueva clientela cualificada

    El inbound marketing, aboga por el marketing de contenidos, es decir, la creación de un site, lo suficientemente interesante y que aporte valor al usuario final. Esto hará que las visitantes lleguen de manera orgánica a su web, en busca de respuestas. Esto se traduce en lectores fieles interesados en el tema que toca nuestra web, y, por lo tanto, altamente cualificados para acabar adquiriendo nuestros bienes o servicios.

  • Convierte el tráfico web en ventas

    En relación al punto anterior, si su web habla, por ejemplo, de pesca, y crea un contenido de altísima calidad, que responde a las preguntas más frecuentes de los aficionados, es muy probable que el visitante encuentre su información, esta relación de confianza, permite facilitar el trámite de compra y agiliza el proceso. El comprador invierte en aquello que conoce, confía y cree.

  • Conoce mejor a tu cliente objetivo

    Gracias a la obtención de estadísticas, podemos conocer en tiempo real qué clase de cliente nos visita, y que es lo que más les interesa de nuestro site.

    Esto nos permitirá conocer mucho mejor a nuestros potenciales clientes, para ajustar nuestra oferta a sus gustos.
  • Personaliza el proceso de remarketing

    Dado que conocerá mucho mejor a su audiencia, y sus intereses y necesidades específicas, podrá crear un sistema de remarketing totalmente optimizado a sus necesidades, y aún más importantes, a las de sus clientes.

    Podremos enviar correos segmentados, en función de la temática preferida, de su franja de edad, sexo, ubicación geográfica... Las opciones son realmente infinitas. Así el cliente recibe exactamente aquello que necesita en cada momento, de forma natural.
  • Monitoriza y atribuye los ingresos

    Poder controlar a tiempo real los resultados de sus estrategias de marketing es sumamente gratificante, y los canales de venta online del Inbound Marketing son perfectos para hacer esto.

    Leer estadística y extraer valiosísima información, para mejorar de manera consistente el proceso de captación de clientes, y de cómo guiarlos hasta el momento de la compra y más allá aún.

 

Conclusión

Cómo ha podido comprobar en este artículo, si su empresa no emplea el inbound Marketing, tal vez debería empezar a plantearlo. Atraer visitantes de manera natural, basándose en sus intereses y sus necesidades, y crear un canal de compraventa personalizado, segmentado y eficaz, de forma no intrusiva, es clave para el éxito de un negocio digital.

En los últimos años, han surgido empresas como Smart Commerce 21 especializadas en este tipo de marketing, para que el propietario del comercio no se tenga que preocupar de estos asuntos y sólo recoja sus bondades.

¿Y usted? ¿Qué opina sobre este tipo de marketing que se está imponiendo dentro del sector digital?

Inbound Marketing